Por los hechos en Jujuy: Paro de ATE, CTA A y convocatoria de apoyo

Dentro del contexto de los hechos que están aconteciendo en la provincia de Jujuy, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA A) resolvieron una jornada nacional de lucha.

El Calafate21/06/2023Ahora CalafateAhora Calafate

Ya ha sido notificado mediante una nota al Ministerio de Trabajo de la Nación el aviso del abandono de tareas para el día de la fecha para acompañar las movilizaciones en todo el país en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA A y en la misma nota se puso en conocimiento del Paro Nacional de ATE previsto para el día de mañana jueves 22/06.

A nivel local el Centro de Residentes Jujeños está convocando a una concentración en apoyo a la lucha y resistencia de los trabajadores y pueblos originarios en Plaza Perito Moreno, también mañana 22  de junio a las 17:45 hs. 

IMG_9072

Te puede interesar
molina~1

Valdocco Calafate. Molina cuestiona un pedido del Gobierno por datos personales de alumnos del comedor escolar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/01/2026

El diputado nacional y apoderado legal de la Fundación denunció que el Ministerio de Desarrollo Social solicitó información personal y domicilios de alumnos, docentes y familias que asisten al comedor de su Casa en El Calafate. Su titular, el cura Juan Carlos Molina, advirtió que se trata de una práctica “discriminatoria, estigmatizante e ilegal”. Cuestionó el pedido de informes socioeconómicos, asegurando que busca romper el sentido pedagógico y comunitario del comedor escolar. “Separar a los chicos para ver quién come y quién no es cruel”, criticó

Las Más Leídas
IMG_8837

Detectan tours ilegales en motos acuáticas en áreas protegidas de la Patagonia chilena

Hector Lara
General25/01/2026

Una empresa integrada por ciudadanos de nacionalidad rusa fue sorprendida realizando recorridos en motos acuáticas en distintas zonas protegidas de la Patagonia chilena, generando preocupación por el impacto ambiental y el incumplimiento de la normativa vigente. A través de videos y fotografías publicados en sus redes sociales, se los puede observar navegando ríos, lagunas y hasta realizando piruetas en cercanías de glaciares.