NUEVA PLANTA DE EFLUENTES CLOACALES. Empresas tienen un mes más para presentar ofertas

La apertura de sobres de la licitación estaba prevista para hoy, pero se decidió extender el plazo hasta el 24 de julio. El presupuesto de la obra supera los $ 4.600 millones.

El Calafate 23/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Planta efluentes
Imagen Ilustrativa - BIAM

La Municipalidad de El Calafate decidió prorrogar un mes el plazo límite para la presentación de ofertas para la construcción del nuevo Sistema de Tratamiento de Efluentes Cloacales, que estará emplazado en el acceso Este de la localidad.

Este es el segundo llamado a licitación ya que al primero no se presentaron empresas interesadas, debido a que el presupuesto quedó desactualizado. Por ello se debió recalcular el monto que se incrementó en un 42%, pasando de 3.268 a 4.669 millones de pesos.

Se fijó la nueva fecha de apertura de ofertas para el 24 de julio, aunque el presupuesto oficial no tuvo modificaciones.

Los fondos serán aportados por  el Gobierno Nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) y su Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (PROARSA).

MAS DETALLES DE LA OBRA PROYECTADA

NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO. Belloni dio detalles de esta trascendental obraNUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO. Belloni dio detalles de esta trascendental obra

Te puede interesar
IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.