Prefectura Lago Argentino convoca a una carrera de Cross Running

Será el 8 de julio en conmemoración al 213º aniversario de la creación de esa fuerza de seguridad. Será en 3 km (participativa) y 10 km (competitiva). La inscripción es gratuita y ya está abierta.

El Calafate 23/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
carrera
Foto Archivo

La Prefectura Lago Argentino invitar a participar de una prueba de Cross Running en conmemoración de un nuevo aniversario de la Prefectura Naval Argentina. El evento está organizado en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

“Será carrera competitiva de 10 km y participativa de 3 km, en categorías masculina y femenina libre”, informaron desde esa fuerza a Ahora Calafate.

La carrera se realizará el 8 de Julio, partiendo a las 11 horas desde la sede de Prefectura, en Punta Soberana. Habrá premios para los tres primeros puestos de cada categoría, y todos los participantes recibirán medalla Finisher al cruzar la meta.

Los organizadores remarcaron que para participar de la carrera de 10 Km se requerirá deslinde firmado por el participante, el cual podrá firmarse el mismo día del evento y un “apto médico”, que deberá tener vigencia dentro de los últimos 6 (SEIS) meses.

Este certificado podrá presentarse hasta un día antes del evento (07/07/23) a horas 12:00 a los correos electrónicos [email protected], [email protected] O bien personalmente en sede de la Prefectura sita en Avenida Néstor Kirchner 10.920.

Por otra parte los menores de edad deberán estar acompañado de los padres o contar con la autorización de los mismos.

La inscripción será gratuita en ambas modalidades través de los teléfonos 02962-491798 /02966-575107.

prefectura

Te puede interesar
CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

19 de marzo de 2024

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.