Prefectura Lago Argentino convoca a una carrera de Cross Running

Será el 8 de julio en conmemoración al 213º aniversario de la creación de esa fuerza de seguridad. Será en 3 km (participativa) y 10 km (competitiva). La inscripción es gratuita y ya está abierta.
El Calafate23/06/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
carrera
Foto Archivo

La Prefectura Lago Argentino invitar a participar de una prueba de Cross Running en conmemoración de un nuevo aniversario de la Prefectura Naval Argentina. El evento está organizado en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

“Será carrera competitiva de 10 km y participativa de 3 km, en categorías masculina y femenina libre”, informaron desde esa fuerza a Ahora Calafate.

La carrera se realizará el 8 de Julio, partiendo a las 11 horas desde la sede de Prefectura, en Punta Soberana. Habrá premios para los tres primeros puestos de cada categoría, y todos los participantes recibirán medalla Finisher al cruzar la meta.

Los organizadores remarcaron que para participar de la carrera de 10 Km se requerirá deslinde firmado por el participante, el cual podrá firmarse el mismo día del evento y un “apto médico”, que deberá tener vigencia dentro de los últimos 6 (SEIS) meses.

Este certificado podrá presentarse hasta un día antes del evento (07/07/23) a horas 12:00 a los correos electrónicos [email protected], [email protected] O bien personalmente en sede de la Prefectura sita en Avenida Néstor Kirchner 10.920.

Por otra parte los menores de edad deberán estar acompañado de los padres o contar con la autorización de los mismos.

La inscripción será gratuita en ambas modalidades través de los teléfonos 02962-491798 /02966-575107.

prefectura

Te puede interesar
Calderas

Llegaron nuevas calderas para la Escuela Primaria Nº 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate01/08/2026
Los equipos arribaron este sábado a El Calafate y serán instalados por la empresa adjudicataria. La obra se desarrollará durante el fin de semana y continuará la próxima semana. Aún no hay una fecha confirmada para el regreso a clases, suspendidas jueves y viernes por la falta de calefacción.
Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
guanacos

Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General03/08/2026
Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.