El TN viene a EL CALAFATE. “Llevar nuestra categoría por primera vez es grandioso”

En entrevista con FM Dimensión, Joel Borgobello vicepresidente de la categoría, confirmó oficialmente la llegada por primera vez del TN a El Calafate. Adelantó que se espera que haya unos 75 autos en la anteúltima fecha del campeonato 2023.
Deportes05/07/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
turismo-nacional-1024x576

La llegada del TN a El Calafate fue anunciada por el Intendente Javier Belloni, la semana pasada. Se esperaba la ratificación por parte de los directivos de la categoría, y esto llegó en la mañana de hoy miércoles. Fue Joel Borgobello vicepresidente del TN quien lo anunció en FM Dimensión.

“Se trabajó mucho durante el año, hemos logrado ponernos de acuerdo con la fecha y concretar la llegada del Turismo Nacional a El Calafate. Llevar nuestra categoría por primera vez es grandioso. Estuvimos cerca (Río Gallegos) pero siempre está bueno tener otras plazas para recibir el Turismo Nacional”

Hoy el TN cuenta con un promedio de 77 o 78 autos, si bien la situación económica les complica el presupuesto a equipos, todos hacen un esfuerzo y los acompañamos para poder hacer el viaje. Así que 15 de octubre en El Calafate, esperamos la mayor cantidad de pilotos.

borgobello

Borgobello (foto) describió al “Quique Freile” como un autódromo moderno, “que tiene todas las condiciones de seguridad e infraestructura”. Y señaló que “particularmente de parte nuestra el circuito está en condiciones de recibir el turismo nacional”.

JOEL BORGOBELLO en FM DIMENSION  100.3 Mhz - El Calafate

La próxima competencia del TN será en Concepción del Uruguay. Luego seguirá en San Nicolás (30 julio). Tras el receso de agosto falta terminar de confirmar el 3 septiembre, que sería en la ciudad de Buenos Aires. El 24 septiembre el TN irá a Toay, en La Pampa.

Ya el 15 de Octubre será El Calafate, culminando en noviembre con el gran premio Coronación en Trelew.

Te puede interesar
bd3054ea-5761-41c5-a725-23ee248ad416

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

Ahora Calafate
Deportes24/08/2026
La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-08-24 at 5.41.35 PM

Tres Lagos comenzó a formar guías locales para impulsar su desarrollo turístico

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/08/2026
Con 24 inscriptos, comenzaron las primeras jornadas de la capacitación para Guías Idóneos que había sido gestionada por la Comisión de Fomento ante la Secretaría de Turismo de Santa Cruz. La propuesta busca formar recursos humanos propios, mejorar la atención de los visitantes y preparar a Tres Lagos para aprovechar su ubicación entre El Calafate y El Chaltén, destinos turísticos líderes en la provincia.
Vidal1

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/08/2026
El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.
Jonathan y melody SL

Melody Walker y Jonathan Moreno representarán a la Argentina en un encuentro internacional de danza en Uruguay

Hector Lara
Entrevistas24/08/2026
El trabajo de artistas de El Calafate volverá a trascender fronteras: El Maestro Gabriel Citta y la pareja de bailarines Melody Walker y Jonathan Moreno, integrantes del Ballet La Guachada, fueron invitados a participar de una serie de actividades internacionales que se desarrollarán en la República Oriental del Uruguay entre el 14 y el 23 de octubre de 2026. En diálogo con “A Diario” por FM Dimensión, contaron detalles de la invitación, de la preparación que vienen realizando y del desafío que implica llevar al exterior una muestra de las expresiones folclóricas de distintas regiones argentinas, con la mirada patagónica.