Se corrió el Cross Running de Prefectura

En la gélida mañana de este sábado se  realizó la prueba de Cross Running 213° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina, evento organizado por esa fuerza de seguridad en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.
Deportes08/07/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2023-07-08 at 15.21.41 (2)WhatsApp Image 2023-07-08 at 15.21.50WhatsApp Image 2023-07-08 at 15.25.48WhatsApp Image 2023-07-08 at 15.26.23WhatsApp Image 2023-07-08 at 15.27.06 (1)

La prueba atlética tuvo una modalidad competitiva de 10 km y una participativa de 3 km. Hubo categoría de miembros de fuerzas de seguridad y también de participantes en general.

La competencia partió a las 11 horas desde la sede de Prefectura, en Punta Soberana y recorrió calles asfaltadas y de ripio de ese sector, al oeste del ejido urbano de El Calafate.

En la categoría General el ganador entre los varones fue Tomer Feldman, seguido por Alejandro Luna. Entre las mujeres la vencedora fue Mariela Muñóz, quien tuvo como escoltas a Mamerta Martínez y Estela Ojeda.

WhatsApp Image 2023-07-08 at 15.21.50

En la categoría de miembros de Fuerzas de Seguridad ganó Ramón Marcos Vera, integrante del Servicio Penitenciario en Río Gallegos. Lo siguieron Daniel Caamaño, de Prefectura; y Luis Silvestre García, de la Policía de Santa Cruz.

En tanto Daniela Lopez fue la vencedora entre las mujeres de fuerzas de seguridad, seguida por Vanesa Johana Vera. Ambas integrantes de la Prefectura.

Todos los participantes recibieron medallas de finisher al llegar a la meta.

Te puede interesar
Canapa-victoria

Canapino ganó la Final del TC en Neuquén

Pablo Perret
Deportes29/03/2026
Agustín Canapino logró su 22º triunfo en el Turismo Carretera y se convirtió en el 1° piloto en repetir victoria en Neuquén. Christian Ledesma e Ignacio Faín completaron el podio en la atractiva carrera que sucedió en Centenario.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-28 at 03.14.19 (1)

Incrementaron controles nocturnos en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/03/2026
Hubo operativos en distintos puntos de la ciudad. Intervino personal policial y la Fiscalía Federal. En dos casos se detectaron pequeñas cantidades de marihuana, uno de ellos poseía registro de REPROCANN, aclararon desde la DDI a Ahora Calafate
Chalten

Nace una nueva entidad empresaria en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/03/2026
La Cámara de Hoteles y Actividades Afines obtuvo esta viernes su personería jurídica provincial. Tiene una comisión directiva y la integran miembros del sector alojamientos y otros prestadores de servicios turísticos.