Ajedrez: Ricardo Sosa expectante en el 23° Magistral Aniversario de Río Grande

Desde el viernes hasta este martes, se está jugando este torneo Internacional de Ajedrez en Tierra del Fuego, organizado por el Club de Ajedrez local. El Gran Maestro (GM) Diego Flores primer preclasificado con 5,5 puntos llega puntero a la ultima ronda. A medio punto se ubican el GM uruguayo Andrés Rodríguez y el calafateño Ricardo Sosa que esta haciendo un gran torneo tiene la última partida con el GM Flores.

Deportes11/07/2023Pablo PerretPablo Perret
Ricardo Sosa Río Grande 2023

Tras cuatro años, pandemia mediante, el certamen se volvió a jugar en su fecha original, coincidiendo con el aniversario de la fundación precisamente el día de su conclusión, Río Grande festejará sus 102 años este martes.

71 ajedrecistas están participando en un torneo que repartirá premios en efectivo por $ 800.000.

El sistema que se esta realizando es el suizo, a 7 rondas, con un control de tiempo para cada ajedrecista de 90 minutos, más un agregado de 30 segundos luego de cada movida, siendo su Arbitro Principal Leandro Plotinsky (Arbitro y Organizador Internacional).

Después de la partida de este lunes y restando una este martes, el Gran Maestro (GM) Diego Flores primer preclasificado superó en la mesa 2 al puntarenense Rodrigo Bahamonde, y con 5,5 puntos quedó como único líder. 

A medio punto se ubican el GM uruguayo Andrés Rodríguez, y Ricardo Sosa de El Calafate que el año pasado terminó décimo con 4 puntos, entablaron su partida en la mesa 1. Mientras que con 4,5 aparecen Fernando Rocabado (Comodoro Rivadavia), Walter Díaz (Río Gallegos), Adrián Moldován (Ajedrez Martelli), el ushuaiense Damián Schualle, y los locales Ricardo Saldivia y Francisco Ortiz.

En la última partida Ricardo Sosa (5) tendrá enfrente al GM Flores (5,5) y con la expectativa de estar ante uno de los mejores ajedrecistas actuales de nuestro país.El calafateño esta haciendo un gran torneo sin dudas.

Clasificacion 6ta Ronda Ajedrez Rio Grande

Tras la premiación comenzará el blitz (suizo, 7 rondas, 3’ + 2”), cuyos 16 primeros ubicados pasarán al playoff (Armagedón, 5’ p/las blancas -con obligación de ganar- y 4’ p/las negras), a jugarse en el Comité de la Unión Cívica Radical de Río Grande.

Por Pablo Perret - El Sureño Río Grande.

Te puede interesar
winterswimming1

Histórico: El Calafate será sede del Mundial 2028 de Natación de Invierno

Guillermo Pérez Luque
Deportes15/12/2025

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.