COVID-19. Asueto en el Poder Judicial de El Calafate

Lo ordenó el Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz a raíz de que uno de los casos positivos tuvo contacto con gente del poder judicial. La medida se extenderá en principio hasta el viernes 7 de agosto, al igual que en Río Turbio. En Río Gallegos se dispuso de una feria judicial extraordinaria.
juzgado

El brote creciente de COVID-19 en Río Gallegos y la aparición de nuevos casos en El Calafate y Río Turbio hizo tomar medidas al máximo órgano judicial de Santa Cruz.

A través de una resolución fechada hoy 1° de agosto el Superior Tribunal de Justicia decidió la vigencia de una Feria Judicial Extraordinaria,  hasta el 16 de agosto. La medida abarca a todas las dependencias  judiciales de Río Gallegos, y establece la suspensión de los plazos procesales y administrativos. 

Por otra parte, menciona que a raíz de que se han confirmado casos positivos de Covid-19 en las localidades de Rio Turbio y El Calafate, “resulta oportuno y conveniente disponer asueto judicial con suspensión de plazos procesales y administrativos en la totalidad de las dependencias judiciales de estas dos localidades y al de 28 de Noviembre”.

Este asueto regirá desde el 3 al 7 de agosto inclusive. “Ello hasta tanto se cuente con información precisa de la situación epidemiológica de dichas localidades, conforme la cual se evaluará la necesidad de prorrogar o no las medidas dispuestas”, afirma la resolución.

La decisión se da en medio de la investigación del resonante crimen de Fabián Gutiérrez. Y se esperaba que la semana próxima el Juez Narvarte ordene una serie de medidas de oficio, y algunas solicitadas por las partes. Ahora la expectativa está en si se podrán hacer o no estas actuaciones.

Sobre El Calafate, el escrito indica que “algunos de sus casos confirmados han estado en contacto estrecho con personal de este Poder Judicial”. Por lo tanto ante esta situación “corresponde tomar medidas preventivas a efectos de evitar la propagación de dicho virus”.

Esto confirma lo indicado por AHORA CALAFATE, donde afirmamos que la investigación epidemiológica del caso positivo reportado ayer viernes, se orientaba también hacia el ámbito judicial. 

Efectivamente entre los hisopados realizados hoy se practicó uno a un profesional de la abogacía, siendo el resultado NEGATIVO.  

Te puede interesar