El IDUV determinó quienes serán beneficiarios de 22 viviendas

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) dio a conocer la nómina de preseleccionados para recibir una unidad habitacional correspondiente a la obra “22 Viviendas” que serán asignadas mediante sorteo.

El Chaltén 18/07/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2023-07-18 at 15.32.25 (1)

Las unidades habitacionales se construyen en cuatro céntricos terrenos fiscales. La obra fue financiada a través del programa “Mi primer hogar” en El Chaltén. Tienen entre 62 y 70 metros cuadrados cubiertos y son realizadas con el el sistema Steel framing, de construcción en seco con materiales de aislación térmica.

El IDUV difundió el listado de los 22 grupos familiares pre-seleccionados para accederé a estas unidades habitacionales, dispuestas en dos plantas. Con  cocina, sala de estar comedor y baño en la planta baja, y dos habitaciones en el piso superior.

Desde la Municipalidad de El Chaltén aclararon que "esta nómina será sometida a un período de impugnación de 5 días", que podrán ser presentadas por escrito ante la Dirección Provincial de Gestión Integral y Planificación Estratégica del Hábitat, o bien mediante correo electrónico a [email protected]. Las impugnaciones deberán estar debidamente fundadas y firmadas por la persona  denunciante.

ad56c5f7-6b20-49cf-8932-86118032c601

WhatsApp Image 2023-07-18 at 15.32.25

Por su parte, el  IDUV informó que miembros del área de Gerencia de Hábitat atenderá los días 19, 20 y 21 de julio de manera presencial en las oficinas de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos entre las 9 y las 14 horas, donde se recibirán consultas e inquietudes al respecto.

 

Te puede interesar
Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

fondo Municipal deportes

Buscan extender el apoyo municipal a deportistas amateurs

El Chaltén 20/03/2024

En 2019 se instituyó el Fondo Municipal para la Promoción del Deporte destinado a deportistas elite de la localidad cordillerana. Ahora el Municipio y concejales trabajan para ampliar la asistencia a deportistas amateurs y que se pueda destinar a la compra de equipamiento e insumos para la actividad.

CAP incendio Chalten~1

ACTUALIZADO. Brigadistas no pudieron llegar a la zona del incendio

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 26/01/2024

El fuego se desarrolla en una zona de difícil acceso, a unos 25 km al Este de El Chaltén. Una leve lluvia y el descenso de la temperatura contribuyó a detener el avance del fuego que consume principalmente pastizales. En la madrugada brigadistas del CAP regresarán a la zona.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.