Se prohíbe actividad en Hoya del Chingue y Bahía Redonda

Es una de las disposiciones tomadas por el Municipio en consonancia con el decreto provincial que restringe actividades debido al brote de casos de Covid-19
Hoya Chingue
Hoya del Chingue - Foto Walter Clark

Las restricciones impuestas por el decreto provincial N°891 a las actividades u circulación en El Calafate, 28 de Noviembre, Río Turbio y San Julián, son adaptadas es particularidades de cada una de estas localidades.

El artículo 7° de ese decreto establece la prohibición para utilizar “espacios públicos recreativos tales como plazas,   parques,  circuitos  y/o  senderos,  lagunas,  en el ámbito de la mencionadas localidades

En El Calafate el Municipio dispuso que entre las actividades suspendidas están las que se realizan en las reservas naturales municipales. “Queda prohibida la conglomeración de personas en plazas, parques y paseos, esto incluye las reservas naturales “Bahía Redonda” y “Hoya del Chingue”, afirma el Municipio local.

patinaje en bahia3

Ambos espacios venían siendo muy utilizados por los vecinos de El Calafate, aprovechando las bajas temperaturas que congelaron la bahía Redonda. De hecho el viernes el Club Andino Lago Argentino había retomado el alquiler de patines, pero debió suspender inmediatamente.

La nieve acumulada en la Hoya del Chingue hizo que muchos vayan a practicar esquí y otras actividades. Ahora esa reserva municipal también cerrará, al menos por 14 días, que es lo que dura la medida en principio.  

Te puede interesar