HANDBALL. Una chica y un chico de El Calafate convocados a la selección provincial

Priscila Mayorga y Ramón Diez Lopópolo integrarán los planteles que representarán a Santa Cruz en el Argentino de Selecciones Cadetes, que se disputará en Mendoza el próximo mes.

Deportes25/07/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2023-07-23 at 12.52.45 [AUDIO FMD]

El fin de semana pasado culminó el proceso selectivo para definir el plantel de jugadores que representará a Santa Cruz en el Campeonato Argentino de Selecciones, que tendrá lugar entre el 7 y el 11 de agosto en San Rafael, provincia de Mendoza.

Cómo informó oportunamente Ahora Calafate, durante la semana pasada hubo una concentración en Río Gallegos que incluyó intensas jornadas de entrenamiento, y que culminó este fin de semana en El Calafate.

1afc808c-5af3-41b7-b114-63c216e47fc0Calafateños buscan representar a Santa Cruz en el Nacional de handball

Durante estos días el cuerpo técnico integrado por Leonardo Sosa, Flavio Sosa y Enrique Maraboli, terminó de decidir la lista de convocados a la selección cadetes de handball.

Por el lado de los varones, a esta instancia llegaron seis jugadores de El Calafate: Imanol MORAN MOSCONI, Tadeo MENDEZ SALVATIERRA, Nicola SILVI, Santino CODINO, Tomas FERNANDEZ y Ramón DIEZ LOPOPOLO.

WhatsApp Image 2023-07-23 at 12.54.01 [AUDIO FMD]

Finalmente Ramón DIEZ LOPOPOLO quedó convocado para integrar en la posición de extremo, la selección cadetes masculina, junto con once jugadores de Río Gallegos y uno de San Julián.

El pasado sábado los chicos se presentaron en el Estadio Polideportivo de El Calafate abriendo una jornada que culminó con el partido de vóley entre las selecciones Sub17 de Argentina y Chile.

WhatsApp Image 2023-07-23 at 12.54.31 [AUDIO FMD]

Entre los varones también jugó una chica, Priscila MAYORGA, que es la calafateña que ya había sido convocada para integrar la selección femenina de cadetes.

Los planteles partirán el día 4 en colectivo rumbo a San Rafael para comenzar a participar el 7

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor