AHORA. Por falta de calefacción cierran un paso internacional

Es el paso Cancha Carrera-Río Don Guillermo. Un desperfecto en el grupo electrógeno deja sin calefacción a las instalaciones del lado argentino, donde trabaja Aduana y Migraciones. Empresas turísticas que operan la excursión a Torres del Paine deben cancelar sus servicios.

Santa Cruz 03/08/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
cancha carrera

En pleno invierno y con rigurosas condiciones climáticas, trabajadores de Aduana y Migraciones quedaron sin calefacción y se vieron obligados a cerrar el paso internacional Cancha Carrera-Río Don Guillermo. La medida se tomó desde hoy y se extenderá hasta que se regularice la situación.

Fuentes de estos organismos consultadas por Ahora Calafate indicaron que  “se plantó” el grupo electrógeno que suministra de energía y calefacción y la situación es insostenible. El personal no puede permanecer allí ante estas circunstancias climáticas. Solo queda en la zona el personal de Gendarmería.

La medida afecta principalmente a turistas y empresas que los transportan. Es que ese es el paso elegido para visitar las Torres del Paine en excursión de día completo “Full Day Paine”.  Desde El Calafate se opera esta excursión los días lunes, miércoles y viernes durante la temporada de invierno.

La información fue difundida por transportistas de Chile, pero aún no hay comunicación oficial de los organismos competentes de la Argentina.

Te puede interesar
Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

vidal-home

📄Vidal suspende el ingreso de personal al Estado

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/01/2024

El gobernador de Santa Cruz firmó el decreto que ordena la suspensión de todo ingreso y/o designación de personal en la administración pública, y todos los organismos y entes del Estado provincial, bajo cualquier modalidad. Es una de las medidas para “enfrentar la crítica situación económica”, afirmó Vidal.

20240220_CPE_PARITARIAS-5

DOCENTES. Gobierno mejoró la oferta y busca desactivar el paro

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Esta mañana el Gobierno hizo dos mejoras a la oferta rechazada ayer. Propone el 25% de aumento en sueldos de febrero y 12% en marzo. “Es mas de lo que significa la cláusula gatillo”, dijeron. Los representantes gremiales se retiraron sin hacer declaraciones. ADOSAC debe decidir si acepta y desiste de la medida de fuerza.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes