El santacruceño Tomás Avilés se despidió de Racing y se va a jugar con Messi al Inter Miami

El defensor de la 'Academia' con pasado en el Boxing Club de Río Gallegos, se suma a la franquicia estadounidense donde juega el astro argentino. Se transformó en la quinta venta más cara de la historia de Racing.

Deportes 03/08/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Aviles - Messi
Foto: La 100

Tomás Avilés, que es una de las máximas promesas del fútbol argentino, viajará hasta Miami para ser nuevo refuerzo del Inter Miami. 

El defensor que disputó el último Mundial sub-20 con la Selección de Javier Mascherano, tendrá su primera experiencia fuera del país y como frutilla final, jugará junto a Lionel Messi.

En las últimas horas e despidió de Racing y se sumará al Inter Miami de Lionel Messi, a cambio de 9 millones por el 80% del pase. El joven defensor central redactó un emotivo mensaje que fue compartido por las redes sociales de la Academia.

"Me toca escribir estas palabras que, la verdad, ni me las imaginaba. El fútbol, el deporte, tiene estos cambios de rumbo y esta vez aparecen en mi camino. Hoy debo despedirme de Racing, el club de toda mi vida, donde crecí y me formé como persona y futbolista. Le quiero agradecer a cada una de las personas que, en esta hermosa casa, me ayudaron a ser lo que soy: a la gente del Predio, de Casa Tita, mis compañeros, entrenadores... la lista es enorme y gratitud aún más. No tengo dudas de que La Academia va a estar siempre dentro de mí. Juegue donde juegue", escribió el defensor.

De esta manera se transformó en la quinta venta más cara de la historia de Racing, solo por debajo de las de Lautaro Martínez, Carlos Alcaraz, Marcos Acuña y Roger Martínez; y por encima de nombres como Rodrigo De Paul, Enzo Copetti o Marcelo Delgado.

"Toto" Aviles nació el 3 de enero de 2004 en Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, y comenzó su carrera en el Club Boxing de su ciudad. Más tarde llegó a las inferiores de Avellaneda en 2020 y el 27 de febrero 2023 debutó frente a Lanús por la Liga Profesional con una victoria por 2 a 1.

Un dato curioso es que a los 15 años tramitó la ciudadanía chilena por parte de su abuela y llegó a ser convocado por la Selección de Chile jugando el Sudamericano Sub-20 este año. Sin embargo, Javier Mascherano lo llamó en mayo para ser tenido en cuenta para la albiceleste y participó en dos encuentros del Mundial Sub-20.

Cabe aclarar que Avilés no podrá disputar la League's Cup con el conjunto del sur de los Estados Unidos, debido a que no está inscripto para esa competición. Podrá debutar el 23 de agosto en las semifinales de la US Open Cup ante Cincinatti. Esta es la segunda contratación del equipo de Gerardo Martino proveniente del fútbol argentino, ya que algunos días atrás anunciaron la contratación de Facundo Farías por 5,5 millones de dólares por el 70% de la ficha.

Te puede interesar
Cóndor Calafate Abril 2024

Podios de equipos calafateños en Torneo Aniversario de Newcom en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes 30/04/2024

Este fin de semana se jugó el segundo aniversario del Club Cruz del Sur de la ciudad capital donde en +70 Cóndor de El Calafate fue el ganador y tercero Bandurrias en +60. También participó en +50 El Trébol y jugadores de la villa turística como refuerzo de equipos. Rita Calisto recibo un reconocimiento por sus 80 años y jugando este deporte.

Automovilismo Ganadores 1era fecha marzo 2024

Freile, Fernández y Verón los ganadores de la primera carrera

Pablo Perret
Deportes 24/03/2024

Fue la primera fecha de un campeonato de El Calafate en el circuito asfaltado Enrique "Quique" Freile, lo que es el destino: su hijo Enrique Freile en la categoría Fiat 1600 fue uno de los ganadores de otro momento histórico el automovilismo local. En la 800cc el campeón Juan Manuel "Cholo" Fernández fue el ganador y en la Categoría 1600 Unificada el ganador fue Agustín Verón. También hubo una carrera de regularidad.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.