El santacruceño Tomás Avilés se despidió de Racing y se va a jugar con Messi al Inter Miami

El defensor de la 'Academia' con pasado en el Boxing Club de Río Gallegos, se suma a la franquicia estadounidense donde juega el astro argentino. Se transformó en la quinta venta más cara de la historia de Racing.

Deportes03/08/2023Pablo PerretPablo Perret
Aviles - Messi
Foto: La 100

Tomás Avilés, que es una de las máximas promesas del fútbol argentino, viajará hasta Miami para ser nuevo refuerzo del Inter Miami. 

El defensor que disputó el último Mundial sub-20 con la Selección de Javier Mascherano, tendrá su primera experiencia fuera del país y como frutilla final, jugará junto a Lionel Messi.

En las últimas horas e despidió de Racing y se sumará al Inter Miami de Lionel Messi, a cambio de 9 millones por el 80% del pase. El joven defensor central redactó un emotivo mensaje que fue compartido por las redes sociales de la Academia.

"Me toca escribir estas palabras que, la verdad, ni me las imaginaba. El fútbol, el deporte, tiene estos cambios de rumbo y esta vez aparecen en mi camino. Hoy debo despedirme de Racing, el club de toda mi vida, donde crecí y me formé como persona y futbolista. Le quiero agradecer a cada una de las personas que, en esta hermosa casa, me ayudaron a ser lo que soy: a la gente del Predio, de Casa Tita, mis compañeros, entrenadores... la lista es enorme y gratitud aún más. No tengo dudas de que La Academia va a estar siempre dentro de mí. Juegue donde juegue", escribió el defensor.

De esta manera se transformó en la quinta venta más cara de la historia de Racing, solo por debajo de las de Lautaro Martínez, Carlos Alcaraz, Marcos Acuña y Roger Martínez; y por encima de nombres como Rodrigo De Paul, Enzo Copetti o Marcelo Delgado.

"Toto" Aviles nació el 3 de enero de 2004 en Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, y comenzó su carrera en el Club Boxing de su ciudad. Más tarde llegó a las inferiores de Avellaneda en 2020 y el 27 de febrero 2023 debutó frente a Lanús por la Liga Profesional con una victoria por 2 a 1.

Un dato curioso es que a los 15 años tramitó la ciudadanía chilena por parte de su abuela y llegó a ser convocado por la Selección de Chile jugando el Sudamericano Sub-20 este año. Sin embargo, Javier Mascherano lo llamó en mayo para ser tenido en cuenta para la albiceleste y participó en dos encuentros del Mundial Sub-20.

Cabe aclarar que Avilés no podrá disputar la League's Cup con el conjunto del sur de los Estados Unidos, debido a que no está inscripto para esa competición. Podrá debutar el 23 de agosto en las semifinales de la US Open Cup ante Cincinatti. Esta es la segunda contratación del equipo de Gerardo Martino proveniente del fútbol argentino, ya que algunos días atrás anunciaron la contratación de Facundo Farías por 5,5 millones de dólares por el 70% de la ficha.

Te puede interesar
Las Más Leídas
Juan Pablo Irina 4x3

ENORME ACTO DE AMOR. Bombero de El Calafate donó un riñón a su sobrina

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/06/2025

Juan Pablo Vázquez no lo dudó un segundo cuando supo que era compatible para donar un riñón a Irina, su sobrina que tiene severa insuficiencia, por una enfermedad crónica que fue detectada en el SAMIC de El Calafate. El procedimiento quirúrgico fue ayer en Buenos Aires. Ambos se recuperan satisfactoriamente.

baez

Lázaro Báez quedó detenido e irá a una cárcel

Guillermo Pérez Luque
11/06/2025

El juez Néstor Costabel, presidente del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), ordenó este miércoles la inmediata detención de Lázaro Báez, empresario condenado por lavado de dinero, quien cumplía arresto domiciliario en El Calafate. Fue alojado en el Escuadron 42 a la espera de su traslado a una carcel federal. Desde julio del año pasado estaba cumpliendo prisión domiciliaria en esta localidad