ATE anuncia un nuevo paro de 48 horas en el Hospital SAMIC

Será el lunes 7 y martes 8 de agosto, reiterando reclamos sin resolución y en disconformidad con la cancelación de una reunión comprometida para hoy viernes, que tenía por objetivo avanzar en la resolución del conflicto.

El Calafate 04/08/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Ate SAMIC

Una asamblea de trabajadores del hospital SAMIC afiliados a ATE resolvió una nueva medida de paro total de actividades por 48 horas, a partir de las 00 horas del 7 de agosto.

La medida de fuerza obedece a problemáticas en su mayoría reclamadas previamente,  como el “cese inmediato a la violencia institucional ejercida contra los trabajadores” y las “prácticas antisindicales y desleales perpetradas por las autoridades máximas”, tal como figura en la proclama del gremio. 

A eso se suma la cancelación de una reunión comprometida por las autoridades del Ministerio de Salud de Nación con representantes de ATE y autoridades del hospital. En una conferencia  vía zoom realizada el 25 de Julio pasado, el Subsecretario de Calidad en Salud del Ministerio, Alejandro Colia, se comprometió a viajar a El Calafate para reunirse con las partes en conflicto.

Ate Colia

La reunión estaba prevista para hoy. Sin embargo el viaje fue cancelado con aviso previo pero sin fijación de una nueva fecha. 

También fue postergada “por cuestiones imprevistas de agenda” una audiencia fijada en Buenos Aires para el día lunes 7 de agosto a las 12:00 hs.  La misma se reprogramó para el jueves 10 de agosto a las 11:00 hs. El día anterior habrá elecciones nacionales y provinciales de ATE.

La medida de fuerza para el lunes y martes de la semana próxima en el Hospital SAMUC ya fue notificada formalmente por la secretaria general de ATE  El Calafate, Corina González,  tanto a las autoridades del hospital SAMIC como a las del Ministerio de Trabajo

Te puede interesar
IMG-20240519-WA0003

Allanamiento por robo de herramientas

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 19/05/2024

En la mañana del viernes un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.

accidentes collage

Despistes y vuelco en las rutas al Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 30/06/2024

Un camión con combustible quedó atravesado sobre la ruta a Punta Bandera. La autobomba que fue hasta el lugar también quedó encajada. Una camioneta de Parques Nacionales volcó y un utilitario se despistó. Todo en pocas horas y hacia el oeste de El Calafate.

Reclamo Público Por el Taller Abriendo Caminos

“ABRIENDO CAMINOS”. Reclamo Público para que reabra el Taller Protegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/04/2024

El espacio de socialización y capacitación laboral para jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Este año los mas de 30 asistentes aún no han tenido actividades y se espera una decisión del Gobierno Provincial para que esto ocurra. Uno de los integrantes del taller recordó que muchos sectores en campaña los visitaron y les hicieron promesas que ahora no cumplen.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.