La promoción de Aerolíneas vendió casi 10 mil pasajes a El Calafate

El Calafate03/08/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Aeropuerto [AUDIO FMD]
Archivo Ahora Calafate

Es el resultado final del Hot Week, en el que la compañía puso a la venta pasajes a precios muy baratos. Vendió en total 188.000 tickets, siendo el 80% para vuelos dentro del país.


La promoción Hot Sale de Aerolíneas Argentinas tuvo lugar desde el 27 al 29 de julio inclusive. Como informó AHORA CALAFATE en ese periodo se vendieron 6.199 pasajes para el tramo Buenos Aires-El Calafate-Buenos Aires, siendo el tercer destino más requerido de la promoción.

Como cada año, la compañía aérea prolonga la promoción a la que llama Hot Week. Esta vez se extendió hasta ayer domingo 2 de agosto, inclusive. Este portal accedió a los números finales. El Calafate conservó el tercer puesto en el ranking de ventas de pasajes. Fueron en total 9.784 tickets los vendidos en toda la semana. 

La mayoría de los tickets se reservaron para el verano, con la expectativa que en la temporada se podrá hacer turismo y la pandemia del COVID-19 estará en retroceso. Frente a esto Aerolíneas Argentina otorgó la posibilidad de cambiar la fecha de viaje, sin penalidades ni recargos, hasta el 15 de diciembre de 2021.

La ciudad de San Carlos de Bariloche consolidó su preferencia entre los compradores de Aerolíneas Argentinas, con 17.445 pasajes vendidos. En segundo lugar se ubicó otro destino patagónico: Ushuaia, con 11.968 tickets.

Del cuarto al décimo lugar quedó de la siguiente manera:

4. Mendoza – 7.642 pasajes

5. Iguazú – 6.540 pasajes

6. Salta – 5.138  pasajes

7. Trelew – 2.059 pasajes

8. Córdoba -  2.042 pasajes

9. Neuquén – 1.846 pasajes

10. Tucumán – 1.836 pasajes

Sumando todas sus rutas,  Aerolíneas Argentinas  vendió 188.000 pasajes. Un récord total que superó en casi 60.000 tickets la promoción del año pasado, en que se vendieron 127.000 tickets.

El 80 por ciento de sus ventas se concentraron en destinos dentro de la Argentina, lo que indica la clara tendencia de viajes de los usuarios para la próxima temporada de turismo. 

El destinos internacional el más requerido es Madrid, con 4.243 pasajes emitidos; seguido por Miami (3.398), Cancún (1.486), New York (1.421) y Rio de Janeiro (974).  

Todas las cifras corresponden exclusivamente a pasajes emitidos por la web de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar
fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Las Más Leídas
podologia

Avanza en la Legislatura la creación del Colegio de Podólogos de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/12/2025

El proyecto presentado por el diputado Carlos Alegría busca regular el ejercicio de la podología en la provincia mediante la creación de un colegio profesional. Karina Díaz, estudiante avanzada de la carrera, expuso en comisión sobre la necesidad de un marco legal para jerarquizar la profesión y proteger a la comunidad. EL proyecto seguirá su tratamiento cuando retomen las sesiones ordinarias, el próximo año.

fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.