La promoción de Aerolíneas vendió casi 10 mil pasajes a El Calafate

El Calafate 03/08/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Aeropuerto [AUDIO FMD]
Archivo Ahora Calafate

Es el resultado final del Hot Week, en el que la compañía puso a la venta pasajes a precios muy baratos. Vendió en total 188.000 tickets, siendo el 80% para vuelos dentro del país.


La promoción Hot Sale de Aerolíneas Argentinas tuvo lugar desde el 27 al 29 de julio inclusive. Como informó AHORA CALAFATE en ese periodo se vendieron 6.199 pasajes para el tramo Buenos Aires-El Calafate-Buenos Aires, siendo el tercer destino más requerido de la promoción.

Como cada año, la compañía aérea prolonga la promoción a la que llama Hot Week. Esta vez se extendió hasta ayer domingo 2 de agosto, inclusive. Este portal accedió a los números finales. El Calafate conservó el tercer puesto en el ranking de ventas de pasajes. Fueron en total 9.784 tickets los vendidos en toda la semana. 

La mayoría de los tickets se reservaron para el verano, con la expectativa que en la temporada se podrá hacer turismo y la pandemia del COVID-19 estará en retroceso. Frente a esto Aerolíneas Argentina otorgó la posibilidad de cambiar la fecha de viaje, sin penalidades ni recargos, hasta el 15 de diciembre de 2021.

La ciudad de San Carlos de Bariloche consolidó su preferencia entre los compradores de Aerolíneas Argentinas, con 17.445 pasajes vendidos. En segundo lugar se ubicó otro destino patagónico: Ushuaia, con 11.968 tickets.

Del cuarto al décimo lugar quedó de la siguiente manera:

4. Mendoza – 7.642 pasajes

5. Iguazú – 6.540 pasajes

6. Salta – 5.138  pasajes

7. Trelew – 2.059 pasajes

8. Córdoba -  2.042 pasajes

9. Neuquén – 1.846 pasajes

10. Tucumán – 1.836 pasajes

Sumando todas sus rutas,  Aerolíneas Argentinas  vendió 188.000 pasajes. Un récord total que superó en casi 60.000 tickets la promoción del año pasado, en que se vendieron 127.000 tickets.

El 80 por ciento de sus ventas se concentraron en destinos dentro de la Argentina, lo que indica la clara tendencia de viajes de los usuarios para la próxima temporada de turismo. 

El destinos internacional el más requerido es Madrid, con 4.243 pasajes emitidos; seguido por Miami (3.398), Cancún (1.486), New York (1.421) y Rio de Janeiro (974).  

Todas las cifras corresponden exclusivamente a pasajes emitidos por la web de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar
controles-clinicos-embarazo

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Hector Lara
El Calafate 21/02/2024

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.