
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

El equipo de El Calafate junto a Ferrocarril YCF de Río Gallegos serán los representantes de la Liga Sur de Fútbol en el torneo que arrancaría en octubre próximo. El 3 y 10 de septiembre estos dos equipos jugarían para saber quien es el 1 y quien el 2 para el torneo federal y armado de las zonas. Boxing Club ya está clasificado directamente por licencia deportiva.
Deportes07/08/2023
Pablo Perret


El Torneo Federal Regional 2023/24 comienza a tener definiciones de a poco y una que se conoció estos días es que la Liga Sur de Fútbol homologo ante el Consejo Federal de AFA sus torneos y así de esa manera las dos plazas que tienen adjudicada ya están ocupadas por Ferrocarril YCF de Río Gallegos y el campeón de El Calafate Deportivo Esperanza.


AHORA CALAFATE habló con Luis Cáceres presidente de la Liga Sur, "por suerte nuestros torneos y nuestra Liga están homologados y de esa manera las dos plazas que teníamos ya están ocupadas por un equipo de Río Gallegos y el otro de El Calafate para el próximo torneo Regional."
En la entrevista con este portal se le consultó por la delegación de Río Turbio, "hace un año mas o menos que no tienen actividad en la cancha grande y por ese motivo no tienen un equipo representante así que no van a poder estar este año. Dicen que a partir de septiembre volverían a jugar, vamos a ver que pasa."
De esta manera con ya los dos clasificados al torneo solo resta saber quien será el 1 y 2 de esta liga de cara al sorteo del Torneo Federal para armar la zona correspondiente.
Así Cáceres enfatizó, "de esta forma Ferro con Deportivo Esperanza tendrán que jugar un partido de ida y vuelta para la posición de cada uno y eso elevarlo al consejo federal. Se van a jugar dos partidos, el 3 y el 10 de septiembre próximo y tenemos que sortear la localia de esos encuentros."
Hasta ahora lo que se sabe es que el torneo federal comience a fines de Octubre. Más precisamente, el 29 del mencionado mes. Esto hará que la fase clasificatoria y uno o dos cruces playoffs se disputen antes del receso por las festividades y quedarán otros uno o dos enfrentamientos más, junto a la posterior definición de los ascensos, para los primeros meses de 2024.
En cuanto al formato del Regional, se mantendrá tal cual viene sucediendo en las últimas ediciones: zonas de 3 o 4 equipos utilizando el criterio de cercanía geográfica y posteriores cruces playoffs hasta llegar a los ascensos. ¿Cuántos equipos ascenderán al Federal A? cuatro.
De esta forma y si no hay sorpresas, Ferrocarril YCF y Deportivo Esperanza van a estar en una zona de tres equipos junto al representante de la Liga Centro que aun no esta definido.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda

