Deportivo Esperanza ya está clasificado para el Torneo Regional 2023/24

El equipo de El Calafate junto a Ferrocarril YCF de Río Gallegos serán los representantes de la Liga Sur de Fútbol en el torneo que arrancaría en octubre próximo. El 3 y 10 de septiembre estos dos equipos jugarían para saber quien es el 1 y quien el 2 para el torneo federal y armado de las zonas. Boxing Club ya está clasificado directamente por licencia deportiva.

Deportes 07/08/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Deportivo Esperanza 2023 archivo

El Torneo Federal Regional 2023/24 comienza a tener definiciones de a poco y una que se conoció estos días es que la Liga Sur de Fútbol homologo ante el Consejo Federal de AFA sus torneos y así de esa manera las dos plazas que tienen adjudicada ya están ocupadas por Ferrocarril YCF de Río Gallegos y el campeón de El Calafate Deportivo Esperanza.

AHORA CALAFATE habló con Luis Cáceres presidente de la Liga Sur, "por suerte nuestros torneos y nuestra Liga están homologados y de esa manera las dos plazas que teníamos ya están ocupadas por un equipo de Río Gallegos y el otro de El Calafate para el próximo torneo Regional."

En la entrevista con este portal se le consultó por la delegación de Río Turbio, "hace un año mas o menos que no tienen actividad en la cancha grande y por ese motivo no tienen un equipo representante así que no van a poder estar este año. Dicen que a partir de septiembre volverían a jugar, vamos a ver que pasa."

De esta manera con ya los dos clasificados al torneo solo resta saber quien será el 1 y 2 de esta liga de cara al sorteo del Torneo Federal para armar la zona correspondiente. 

Así Cáceres enfatizó, "de esta forma Ferro con Deportivo Esperanza tendrán que jugar un partido de ida y vuelta para la posición de cada uno y eso elevarlo al consejo federal. Se van a jugar dos partidos, el 3 y el 10 de septiembre próximo y tenemos que sortear la localia de esos encuentros."

Hasta ahora lo que se sabe es que el torneo federal comience a fines de Octubre. Más precisamente, el 29 del mencionado mes. Esto hará que la fase clasificatoria y uno o dos cruces playoffs se disputen antes del receso por las festividades y quedarán otros uno o dos enfrentamientos más, junto a la posterior definición de los ascensos, para los primeros meses de 2024.

En cuanto al formato del Regional, se mantendrá tal cual viene sucediendo en las últimas ediciones: zonas de 3 o 4 equipos utilizando el criterio de cercanía geográfica y posteriores cruces playoffs hasta llegar a los ascensos. ¿Cuántos equipos ascenderán al Federal A? cuatro. 

De esta forma y si no hay sorpresas, Ferrocarril YCF y Deportivo Esperanza van a estar en una zona de tres equipos junto al representante de la Liga Centro que aun no esta definido.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Beach Handball Ushuaia Marzo 2024

Terminó la Fiesta Nacional del Lago 2024 con el Beach Handball

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Este fin de semana se desarrolló la última actividad de la fiesta con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. En la rama femenina Alubal de Río Gallegos fueron las ganadoras y TDF Beach de Ushuaia en varones fueron los vencedores.

430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.