Juegos Evita Personas Mayores: El Calafate presente en la final provincial de Tejo y Sapo

Desde este domingo en Río Gallegos se está disputando las últimasdisciplinas para clasificar a la Final nacional de Los Juegos Evita. La Villa Turística participa en todas las categorías de estos deportes.

Deportes07/08/2023Pablo PerretPablo Perret
Tejo y Sapo Tapa

Después de la postergación por cuestiones climáticas de hace unos días atrás, desde este domingo hasta el martes, en el espacio denominado "El Galpón" donde los jubilados y pensionados del grupo El Amanecer de Río Gallegos practican distintas actividades, se esta desarrollando la final provincial de los Juegos Evita Personas Mayores de Santa Cruz de Tejo y Sapo.

Tejo 2

El Calafate viajo con equipos en las dos disciplinas y en las distintas categorías. Junto a ellos hay representantes de Río Turbio, 28 de Noviembre, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Caleta Olivia, Río Gallegos y Pico Truncado, unas sesenta y cinco personas están jugando esta instancia final.

En Tejo los representantes de El Calafate son: Roberto Esmoris y Jorge Luis Barrera, Dora Vera y Marta Galindo y Orlando Hernandez con Victoria Vargas. Acompañante Liria Cristina Capel.

Sapo 1

El sapo se jugó todo hoy lunes y el tejo se define este martes para saber quienes son los clasificados a la final nacional en termas de Río Hondo Santiago del Estero en septiembre próximo.

En el sapo los calafateños son: Ana Chacón, Rosa Guerrero, Joaquín Ojeda y Oscar Leites.

Tejo 1

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-15 at 11.27.03

La Redonda CAMPEÓN del Futsal AFA en Tres Lagos

Pablo Perret
Deportes16/12/2025

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.