Comenzaron las elecciones en ATE

Desde las 6 hs comenzó el acto eleccionario que se extenderá hasta las 20 hs. Dos listas se disputan la seccional El Calafate en la que hay más de 400 empadronados.

El Calafate09/08/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Elecciones aTE

Casi 343 mil afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) podrán votar en todo el país para renovar autoridades nacionales, provinciales y de 188 seccionales y 81 centros de jubilados

La organización sindical dispuso para ello 3.503 mesas de votación y confirmó que las listas oficializadas en todo el país son 491.  Se elegirán en total 9.160 cargos que asumirán el 5 de septiembre con mandato hasta 2027.

En El Calafate comenzó a votarse a las 6 de la mañana, en la mesa 39 ubicada en el Hospital SAMIC. Y desde las 8 de la mañana se habilitaron la mesa 38 ubicada en la sede gremial (25 de mayo 140) y en la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares (Av. del Libertador 1302)  la mesa 40.  

Hay 304 afiliados empadronados en condiciones de votar en esta seccional, que también incluye a El Chalten y Tres Lagos, que tienen 66 y 32 empadronados respectivamente.

En la villa cordillerana se dispuso la  mesa 42m ubicada en la Oficina de Juventud, Municipalidad de El Chalten. En Tres Lagos se vota en la sede de la Comisión de Fomento, donde está la mesa 41.

Hasta las 20 hs está habilitado el acto eleccionario en el que a nivel local compiten dos listas. La Verde Anusate postula a Sebastián Staut y la Verde y Negra en la que Corina González busca la reelección. Ambos encabezan la lista como candidatos a secretarios generales de la seccional El Calafate.

Te puede interesar
IMG-20250122-WA0005

Bomberos Voluntarios recibieron una unidad de rescate y traslados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/01/2025

Es un vehículo 4x4 que prestaba servicio en El Chaltén. Fue acondicionado en los talleres del distrito Vial Calafate y entregado esta mañana por parte del gobierno provincial a los Bomberos Voluntarios, para que trabajen en conjunto con el dispositivo móvil de salud, que depende de la unidad comunitaria José Formenti. Acudirá a emergencias que sucedan en ese sector de la ciudad en donde no hay infraestructura de salud

temblor

Cuarto temblor en la semana

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/01/2025

Ocurrió hoy a las 11.15 hs y fue percibido en algunos sectores de El Calafate. A diferencia de los tres anteriores que fueron el domingo, éste fue localizado en el Oeste, a 8 km de la localidad. Tuvo una magnitud de 2.4 y se produjo a 6 km debajo de la superficie

lisandro-la-banca-rapel-723x728

Piden ayuda para trasladar a Tandil al joven fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate21/01/2025

Lisandro “Lichi” La Banca murió el domingo mientras practicaba escalada deportiva en un cerro cercano a El Chaltén. Era muy querido en esa localidad en la que trabajaba durante las temporadas. Ahora sus amigos e instituciones están pidiendo colaboración para ayudar a la familia a solventar los gastos del traslado de su cuerpo

Las Más Leídas
lisandro-la-banca-rapel-723x728

Piden ayuda para trasladar a Tandil al joven fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate21/01/2025

Lisandro “Lichi” La Banca murió el domingo mientras practicaba escalada deportiva en un cerro cercano a El Chaltén. Era muy querido en esa localidad en la que trabajaba durante las temporadas. Ahora sus amigos e instituciones están pidiendo colaboración para ayudar a la familia a solventar los gastos del traslado de su cuerpo