Dirigentes de El Calafate invitados al 2do Encuentro de Dirigentes de Fútbol del Interior

Unos 45 dirigentes de las tres ligas de Santa Cruz estarán viajando este mes a San Juan donde asistirán Claudio Tapia y Pablo Toviggino. Llegarán dirigentes de todas las Ligas, Federaciones y Clubes del país y de todas las esferas de AFA. Además, se exhibirá la Copa del Mundo obtenida en QATAR 2022. Habría anuncios sobre los torneos para el fútbol del interior.

Deportes 09/08/2023 Pablo Perret Pablo Perret
1689635323_1689551841_san-juan

El sábado 26 de Agosto se espera que más de 1.200 dirigentes se congreguen en San Juan en el 2do Encuentro de Dirigentes de Fútbol del Interior  después de la primera reunión en La Rioja 2021.

El encuentro contará con la presencia del presidente de AFA, Claudio Tapia y de todas las autoridades del Consejo del Interior encabezadas por Pablo Toviggino.

Así Santa Cruz viajarían unas 45 personas de las tres ligas, Liga Sur, Liga Centro y Liga Norte y entre ellas fueron invitados dos dirigentes de la Delegación de El Calafate para que formen parte del viaje a San Juan.

Mario Echevarría, secretario de Coordinación del Consejo Federal, está al frente de este evento y visitó San Juan para terminar de cerrar los detalles del predio donde se realizará. 

Echevarría, que además es presidente de la Federación de San Luis, dio detalles de lo que será el evento: "Este encuentro es organizado por el Consejo Federal y las ligas del interior, en este caso San Juan con la Federación y la Liga Sanjuanina, están encargadas de invitar a todos sus dirigentes pero la organización es solo del Consejo Federal. Tener a más de 1.200 dirigentes reunidos y hablando de lo que tanto queremos que es el fútbol de nuestro interior no es poca cosa. Será una jornada intensa, con ponencias de varios dirigentes en el primer tramo, luego Toviggino se dirigirá a todos y le dará paso a Claudio Tapia que además de llegar con la Copa del Mundo, la Copa América y la Copa de la Finalísima, hará una serie de anuncios para el Federal A y las ligas del interior".

A esta reunión podrán asistir dirigentes de todas las disciplinas de fútbol del Consejo Federal y de AFA: fútbol 11, futsal, fútbol playa, árbitros, periodistas, entre otros.

El programa del evento sería el siguiente:

10.00 hs. APERTURA DEL PREDIO Y EXPOSICIÓN DE COPAS
Se implementará un sector de fotografía con las copas.

12.00 hs. PRESENTACIÓN DEL EVENTO Y PALABRAS DE BIENVENIDA
A continuación, habrá una breve exposición de cada una de las temáticas del Consejo Federal con oradores a confirmar.

12.05 hs. EL CONSEJO FEDERAL RECORRE EL PAÍS

12.15 hs.  SISTEMA COMET

12.25 hs. TRIBUNAL DE PENAS

12.35 hs. FUTBOL INFANTO JUVENIL

12.45 hs. FUTSAL

12.55 hs. FUTBOL FEMENINO

13.05 hs. FUTBOL PLAYA

13.15 hs. TORNEO FEDERAL A

13.25 hs. ARBITRAJE

13.35 hs. BREAK

14.00 hs. Palabras a cargo de PABLO TOVIGGINO

14.10 hs. Palabras a cargo de CLAUDIO  TAPIA

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.