Dirigentes de El Calafate invitados al 2do Encuentro de Dirigentes de Fútbol del Interior

Unos 45 dirigentes de las tres ligas de Santa Cruz estarán viajando este mes a San Juan donde asistirán Claudio Tapia y Pablo Toviggino. Llegarán dirigentes de todas las Ligas, Federaciones y Clubes del país y de todas las esferas de AFA. Además, se exhibirá la Copa del Mundo obtenida en QATAR 2022. Habría anuncios sobre los torneos para el fútbol del interior.
Deportes09/08/2023Pablo PerretPablo Perret
1689635323_1689551841_san-juan

El sábado 26 de Agosto se espera que más de 1.200 dirigentes se congreguen en San Juan en el 2do Encuentro de Dirigentes de Fútbol del Interior  después de la primera reunión en La Rioja 2021.

El encuentro contará con la presencia del presidente de AFA, Claudio Tapia y de todas las autoridades del Consejo del Interior encabezadas por Pablo Toviggino.

Así Santa Cruz viajarían unas 45 personas de las tres ligas, Liga Sur, Liga Centro y Liga Norte y entre ellas fueron invitados dos dirigentes de la Delegación de El Calafate para que formen parte del viaje a San Juan.

Mario Echevarría, secretario de Coordinación del Consejo Federal, está al frente de este evento y visitó San Juan para terminar de cerrar los detalles del predio donde se realizará. 

Echevarría, que además es presidente de la Federación de San Luis, dio detalles de lo que será el evento: "Este encuentro es organizado por el Consejo Federal y las ligas del interior, en este caso San Juan con la Federación y la Liga Sanjuanina, están encargadas de invitar a todos sus dirigentes pero la organización es solo del Consejo Federal. Tener a más de 1.200 dirigentes reunidos y hablando de lo que tanto queremos que es el fútbol de nuestro interior no es poca cosa. Será una jornada intensa, con ponencias de varios dirigentes en el primer tramo, luego Toviggino se dirigirá a todos y le dará paso a Claudio Tapia que además de llegar con la Copa del Mundo, la Copa América y la Copa de la Finalísima, hará una serie de anuncios para el Federal A y las ligas del interior".

A esta reunión podrán asistir dirigentes de todas las disciplinas de fútbol del Consejo Federal y de AFA: fútbol 11, futsal, fútbol playa, árbitros, periodistas, entre otros.

El programa del evento sería el siguiente:

10.00 hs. APERTURA DEL PREDIO Y EXPOSICIÓN DE COPAS
Se implementará un sector de fotografía con las copas.

12.00 hs. PRESENTACIÓN DEL EVENTO Y PALABRAS DE BIENVENIDA
A continuación, habrá una breve exposición de cada una de las temáticas del Consejo Federal con oradores a confirmar.

12.05 hs. EL CONSEJO FEDERAL RECORRE EL PAÍS

12.15 hs.  SISTEMA COMET

12.25 hs. TRIBUNAL DE PENAS

12.35 hs. FUTBOL INFANTO JUVENIL

12.45 hs. FUTSAL

12.55 hs. FUTBOL FEMENINO

13.05 hs. FUTBOL PLAYA

13.15 hs. TORNEO FEDERAL A

13.25 hs. ARBITRAJE

13.35 hs. BREAK

14.00 hs. Palabras a cargo de PABLO TOVIGGINO

14.10 hs. Palabras a cargo de CLAUDIO  TAPIA

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-05 at 9.22.25 PM

El boxeo calafateño suma fuerza desde el rincón

Pablo Perret
Deportes06/10/2026
Alfredo Bórquez y Omar Oviedo se recibieron como auxiliares técnicos de la Federación Argentina de Box. Una nueva capacitación que fortalece el trabajo de los gimnasios y acompaña el crecimiento de esta disciplina en El Calafate.
Las Más Leídas
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
Scioli

A días de realizarse, Scioli le quitó a El Calafate dos encuentros nacionales de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
La Asamblea del Consejo Federal y el Foro Nacional de Turismo, previstos para el 29 y 30 de octubre, fueron trasladados a Buenos Aires. Fue por pedido del Secretario Nacional de Turismo, Ambiente y Deportes se  trasladó a Buenos Aires la Asamblea del Consejo Federal. La decisión entra en tensión con el estatuto del CFT, que atribuye al propio Consejo la definición de la sede del Foro. Para El Calafate se anunció una asamblea en marzo de 2027.
WhatsApp Image 2026-10-05 at 5.34.05 PM

Una alumna de El Calafate clasificó a la final nacional de Filosofía

Guillermo Pérez Luque
General05/10/2026
Olivia Chávez Aguer, estudiante del Colegio Upsala, ganó la instancia provincial del Nivel I con su ensayo “¿Sentimos para vivir o vivimos para sentir?” y competirá en noviembre en Tucumán. Otras dos estudiantes de El Calafate obtuvieron segundos puesto en el Nivel I y II.