Dirigentes de El Calafate invitados al 2do Encuentro de Dirigentes de Fútbol del Interior

Unos 45 dirigentes de las tres ligas de Santa Cruz estarán viajando este mes a San Juan donde asistirán Claudio Tapia y Pablo Toviggino. Llegarán dirigentes de todas las Ligas, Federaciones y Clubes del país y de todas las esferas de AFA. Además, se exhibirá la Copa del Mundo obtenida en QATAR 2022. Habría anuncios sobre los torneos para el fútbol del interior.
Deportes09/08/2023Pablo PerretPablo Perret
1689635323_1689551841_san-juan

El sábado 26 de Agosto se espera que más de 1.200 dirigentes se congreguen en San Juan en el 2do Encuentro de Dirigentes de Fútbol del Interior  después de la primera reunión en La Rioja 2021.

El encuentro contará con la presencia del presidente de AFA, Claudio Tapia y de todas las autoridades del Consejo del Interior encabezadas por Pablo Toviggino.

Así Santa Cruz viajarían unas 45 personas de las tres ligas, Liga Sur, Liga Centro y Liga Norte y entre ellas fueron invitados dos dirigentes de la Delegación de El Calafate para que formen parte del viaje a San Juan.

Mario Echevarría, secretario de Coordinación del Consejo Federal, está al frente de este evento y visitó San Juan para terminar de cerrar los detalles del predio donde se realizará. 

Echevarría, que además es presidente de la Federación de San Luis, dio detalles de lo que será el evento: "Este encuentro es organizado por el Consejo Federal y las ligas del interior, en este caso San Juan con la Federación y la Liga Sanjuanina, están encargadas de invitar a todos sus dirigentes pero la organización es solo del Consejo Federal. Tener a más de 1.200 dirigentes reunidos y hablando de lo que tanto queremos que es el fútbol de nuestro interior no es poca cosa. Será una jornada intensa, con ponencias de varios dirigentes en el primer tramo, luego Toviggino se dirigirá a todos y le dará paso a Claudio Tapia que además de llegar con la Copa del Mundo, la Copa América y la Copa de la Finalísima, hará una serie de anuncios para el Federal A y las ligas del interior".

A esta reunión podrán asistir dirigentes de todas las disciplinas de fútbol del Consejo Federal y de AFA: fútbol 11, futsal, fútbol playa, árbitros, periodistas, entre otros.

El programa del evento sería el siguiente:

10.00 hs. APERTURA DEL PREDIO Y EXPOSICIÓN DE COPAS
Se implementará un sector de fotografía con las copas.

12.00 hs. PRESENTACIÓN DEL EVENTO Y PALABRAS DE BIENVENIDA
A continuación, habrá una breve exposición de cada una de las temáticas del Consejo Federal con oradores a confirmar.

12.05 hs. EL CONSEJO FEDERAL RECORRE EL PAÍS

12.15 hs.  SISTEMA COMET

12.25 hs. TRIBUNAL DE PENAS

12.35 hs. FUTBOL INFANTO JUVENIL

12.45 hs. FUTSAL

12.55 hs. FUTBOL FEMENINO

13.05 hs. FUTBOL PLAYA

13.15 hs. TORNEO FEDERAL A

13.25 hs. ARBITRAJE

13.35 hs. BREAK

14.00 hs. Palabras a cargo de PABLO TOVIGGINO

14.10 hs. Palabras a cargo de CLAUDIO  TAPIA

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-31 at 8.40.20 PM (1)

Newcom: homenaje a Kika y Efraín, los pioneros que trajeron la disciplina a El Calafate

Pablo Perret
Deportes31/10/2026
En 2017 impulsaron la llegada del Newcom a la localidad y la creación del primer club. Este sábado, en el gimnasio municipal Palito Cherbukov, jugadores de la categoría +68 compartieron una jornada de partidos, amistad y reconocimiento para agradecerles por el camino recorrido y lo que ha crecido el deporte en nuestra ciudad. Calafate Newcom Club fue el pionero. ÁLBUM DE FOTOS.
WhatsApp Image 2026-10-31 at 3.22.56 PM

Newell’s Old Boys no afloja y sigue mandando en el Clausura

Pablo Perret
Deportes31/10/2026
El rojinegro se impuso ante Argentinos del Sur y se mantiene como único puntero del campeonato de Primera División. En la sexta fecha también ganaron Deportivo Esperanza, Gendarme Amarilla, Juveniles y Lago Argentino. TABLA DE POSICIONES. Este domingo se jugará la séptima jornada, con cinco partidos programados.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-10-30 at 19.44.41

Una perra callejera de El Calafate se volvió viral por su particular manera de dormir

Hector Lara
General30/10/2026
Una serie de fotografías de una perra que suele recorrer y descansar en el centro de El Calafate se viralizó en las redes sociales desde ayer. El animal se ganó la simpatía de los usuarios por sus particulares y despreocupadas posiciones para dormir la siesta, y la circulación de su imagen hizo que muchos visitantes de la localidad la reconocieran e hicieron sus aportes, algunos datan de hasta cuatro años.
WhatsApp Image 2026-10-30 at 8.35.16 PM

Violeta Tonini fue cuarta en la escalada de los Juegos Argentinos Urbanos

Pablo Perret
Deportes30/10/2026
Los dos representantes de Santa Cruz finalizaron entre los cinco mejores del país en la disciplina de escalada Boulder. La lluvia obligó a cancelar el último bloque de la final femenina, en la que participó la escaladora del Centro Andino El Chaltén. La provincia tuvo deportistas en distintas disciplinas de estos juegos que finalizarán este sábado en Malvinas Argentinas.
Victoria

“Estoy cumpliendo mis sueños”: la joven calafateña que vuelve a la final nacional de Matemática

Guillermo Pérez Luque
General31/10/2026
Victoria Ezquiaga Moreno tiene 15 años y será por segundo año consecutivo representante de Santa Cruz en la Olimpíada Matemática Argentina. Fue la primera estudiante de El Calafate en llegar a esa instancia y ahora vuelve mejor preparada, con más experiencia y nuevos desafíos. En entrevista con FM Dimensión habló del esfuerzo, la constancia, sus referentes y del camino que empezó cuando todavía estaba en la primaria.