Automovilismo: Nuevas Pruebas Libres abiertas en el Autodromo de El Calafate

El 30 de septiembre y el 1 de octubre, se invita a todas las categorías de la provincia y de Puerto Natales y Punta Arenas Chile a participar de pruebas libres en los nuevos circuitos del Autódromo Enrique "Quique" Freile. La idea es luego realizar uno o dos Grandes Premios y en el 2024 largar el primer campeonato de asfalto en El Calafate con categorías locales y regionales.
Deportes11/08/2023Pablo PerretPablo Perret
Automovilismo Pruebas Libres 2023 Afiche

Después de las pruebas libres que se llevaron a cabo en mayo pasado con muy buena aceptación, el Automóvil Club Lago Argentino (ACLA) hace unas segundas pruebas en los nuevos circuitos del Autódromo Enrique "Quique" Freile los días 30 de septiembre y el 1 de octubre próximo.

Así Maxi Gallardo presidente de ACLA le dio mas detalles a AHORA CALAFATE, "estamos haciendo esta convocatoria para todos los autos de todas las categorías que quieran venir a probar. Por su puesto lo más importante son las medidas de seguridad de cada auto que quiera venir. Está va a ser nuestra segunda experiencia en el asfalto después del éxito de la primera. Por eso esta es una nueva oportunidad a todos aquellos que no pudieron venir a la primera vez. Todo esto es previo a uno o dos grandes premios que queremos organizar antes de fin de año para luego largar un campeonato en el 2024 y terminar de conformar formalmente el club."

Así de esta manera esta abierta la inscripción y mas información comunicarse con el facebook: ACLA El Calafate 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-26 at 9.34.23 PM

El Calafate Rugby y Hockey Club gritó campeón en el Torneo Austral

Pablo Perret
Deportes28/10/2026
El equipo de Primera Damas se quedó con la 20ª edición del certamen de hockey pista disputado en Río Gallegos, tras vencer 5 a 4 a Hispano Americano en una final durísima. Tamara Altamirano fue elegida como la mejor jugadora del torneo. Los varones fueron subcampeones y la Sub 14 terminó cuarta.
Las Más Leídas
Captura de pantalla 2026-10-25 151735

La historia del Upsala está escrita bajo el agua: un nuevo estudio reconstruye miles de años del glaciar

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 26/10/2026
Una investigación combinó antiguas morenas, imágenes sísmicas del fondo del Lago Argentino, sedimentos acumulados capa por capa y nuevas dataciones para reconstruir los avances y retrocesos del glaciar Upsala durante miles de años. El estudio muestra que el glaciar tuvo numerosos ciclos naturales de expansión y repliegue, pero destaca una diferencia contundente: durante las últimas ocho décadas retrocedió a tasas de entre unos 110 y 565 metros por año, superiores a las de cualquier otro período identificado en la reconstrucción del Holoceno.
GATO-HONGO 1

“En El Calafate hubo muchos casos”: Congreso Veterinario disertará sobre una enfermedad que pasa de los gatos a las personas

Guillermo Pérez Luque
27/10/2026
El IV Congreso Veterinario Patagónico que se realizará en El Calafate este fin de semana  dedicará una de sus actividades centrales a Sporothrix brasiliensis, un hongo que afecta principalmente a los gatos y puede transmitirse a las personas. Dos veterinarias de Punta Arenas presentarán la situación epidemiológica en  el sur de Chile y Argentina, casos clínicos y medidas de prevención. Se convocó a profesionales de la salud humana para que conozcan sus características y puedan diagnosticarla.