Automovilismo: Nuevas Pruebas Libres abiertas en el Autodromo de El Calafate

El 30 de septiembre y el 1 de octubre, se invita a todas las categorías de la provincia y de Puerto Natales y Punta Arenas Chile a participar de pruebas libres en los nuevos circuitos del Autódromo Enrique "Quique" Freile. La idea es luego realizar uno o dos Grandes Premios y en el 2024 largar el primer campeonato de asfalto en El Calafate con categorías locales y regionales.
Deportes11/08/2023Pablo PerretPablo Perret
Automovilismo Pruebas Libres 2023 Afiche

Después de las pruebas libres que se llevaron a cabo en mayo pasado con muy buena aceptación, el Automóvil Club Lago Argentino (ACLA) hace unas segundas pruebas en los nuevos circuitos del Autódromo Enrique "Quique" Freile los días 30 de septiembre y el 1 de octubre próximo.

Así Maxi Gallardo presidente de ACLA le dio mas detalles a AHORA CALAFATE, "estamos haciendo esta convocatoria para todos los autos de todas las categorías que quieran venir a probar. Por su puesto lo más importante son las medidas de seguridad de cada auto que quiera venir. Está va a ser nuestra segunda experiencia en el asfalto después del éxito de la primera. Por eso esta es una nueva oportunidad a todos aquellos que no pudieron venir a la primera vez. Todo esto es previo a uno o dos grandes premios que queremos organizar antes de fin de año para luego largar un campeonato en el 2024 y terminar de conformar formalmente el club."

Así de esta manera esta abierta la inscripción y mas información comunicarse con el facebook: ACLA El Calafate 

Te puede interesar
Las Más Leídas
Calaate invierno dron

El Calafate sufrió un apagón de casi 19 horas. Volvió a quedar expuesta la falta de una “reserva fría”

Guillermo Pérez Luque
14/07/2026
Una falla en la línea de alta tensión del Sistema Interconectado dejó sin energía a El Calafate, Río Gallegos y las localidades de la Cuenca Carbonífera. Aunque el servicio fue restablecido parcialmente con sistemas alternativos en otras ciudades, El Calafate permaneció totalmente a oscuras durante más de 18 horas por no contar con una "reserva fría". El prolongado apagón afectó hogares, comercios, servicios y volvió a poner en evidencia una histórica vulnerabilidad energética de la localidad.