Ahora Calafate Ahora Calafate

HANDBALL. Santa Cruz logró el tercer puesto en el Argentino C de Cadetes

El equipo que integra un jugador de El Calafate, ganó 3 partidos y perdió 2 en el campeonato nacional que terminó hoy en San Rafael (Mendoza), quedó a solo tres goles de ascender a la B.

Deportes 11/08/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz tercero

Santa Cruz tuvo una destacada actuación en el Argentino de Selecciones Categoría Cadetes de Handball, que se disputó esta semana en la ciudad mendocina de San Rafael.

Como informó Ahora Calafate el seleccionado provincial tuvo su proceso de preparación en Río Gallegos y El Calafate, y la lista de nominados se conoció tras la última práctica, realizada justamente en el Estadio Polideportivo de la villa turística. Ente los seleccionados quedó Ramón Diez Lopópolo, jugador de Calafate Handball

El plantel viajó a Mendoza y participó en la División C de Cadetes bajo el nombre de Asociación Amigos del Rocha (ASOAR), y se enfrentó a Entre Ríos, La Rioja, Tucumán,  Corrientes y Rosario.

El lunes 7 debutó con derrota 34 a 24 ante Entre Ríos. Al día siguiente se recuperó con una gran victoria por 23 a 22 ante Rosario. 

El miércoles 9 cayó ante Tucumán por 36 a 31, mientras que ayer jueves se impuso 29 a 25 a Corrientes.

Santa Cruz  llegó a este viernes con chances de clasificar entre los dos primeros y así conseguir el ascenso al Argentino B. se enfrentó a La Rioja venciéndolo 43 a 34. Un gran triunfo que lamentablemente no alcanzó, ya que quedó tercero por diferencia de solo tres goles

Los Clasificados al Argentino de Cadetes «B» 2024 fueron Entre Ríos, que terminó primero y Rosario, en segundo lugar.

Una gran experiencia para los chicos de Santa Cruz que ahora emprenden el regreso a la provincia.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter