PASO DIPUTADOS. Ianni  ganó la interna en el oficialismo

Con un enorme porcentaje de votos en blanco (62,5%) la actual senador se impuso a su adversaria interna Silvina Córdoba.  En sus primeras palabras felicitó al gobernador electo Claudio Vidal, y agradeció a su líder político, Javier Belloni
Santa Cruz14/08/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Ana Ianni

En las PASO en Santa Cruz se eligieron  quienes seguirán en carrera para elección de Diputados nacionales el próximo 22 de octubre.

En Unión por la Patria se impuso el espacio Acuerdo Santacruceño, que presentó a Ana María Ianni y a Mauricio Ricardo Gómez Bull como candidatos por sobre Construyamos Juntos (Silvina del Valle Córdoba y Mauro Casarini).

Unión por la Patria obtuvo el 17.74 % de los votos con el 99% de las mesas escrutadas.  La fórmula encabezada por Ana Ianni cosechó 17.586 votos, mientras que Silvina Córdoba tuvo 13.908 votos.

“Santa Cruz nos eligió y junto con el compañero Mauricio Gómez Bull somos oficialmente candidatos a Diputados Nacionales para las elecciones generales del 22 de octubre. Quiero agradecer a cada santacruceño, cada santacruceña que nos dio su voto de confianza, y a la militancia por su apoyo y sus muestras de cariño”, poiosteó Ianni en sus redes sociales.

“Hemos sido elegidos para representar a Unión por la Patria en el camino a la diputación nacional, y lo haremos junto a todos los que conforman este espacio, compañeros y compañeras con los que compartimos las bases fundamentales de nuestra propuesta, en este camino que nos marcaron Nestor y Cristina.

Felicito al Gobernador electo, Claudio Vidal, y le deseo una buena gestión a partir del 10 de diciembre donde ningún santacruceño ni santacruceña quede atrás.

Y quiero también agradecer y felicitar muy especialmente a Hector Javier Belloni, mi conductor político. Por sus convicciones, su pasión por la gestión, su tenacidad para luchar por lo que los vecinos y vecinas necesitan, sus ganas de hacer siempre lo que se puede y más. Un referente enorme que tiene muchísimo para seguir dando a la política santacruceña”, culminó la ahora candidata diputada nacional

Te puede interesar
727834649_3168567859996177_2539991278461052903_n

Plan Invernal 2026: distribuyeron 40 toneladas de leña en El Chaltén y más de 80 en localidades del corredor de la Ruta 40

Hector Lara
Santa Cruz22/06/2026
Durante el último fin de semana se puso en marcha una nueva etapa del operativo, que alcanzó inicialmente a localidades ubicadas sobre el corredor de la Ruta Nacional 40. En esta primera instancia se distribuyeron 10 toneladas de leña en Lago Posadas, 30 toneladas en Perito Moreno, 10 toneladas en Tres Lagos, 40 toneladas en El Chaltén y 30 toneladas en Los Antiguos.
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.
 
Captura de pantalla 2026-06-23 081623

Campaña de ayuda para un comunicador y cantante que está internado en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
23/06/2026
Juan Villalonga, conocido locutor, cantante y propietario del medio Vill Vel de Río Gallegos, atraviesa un delicado momento de salud tras sufrir un ACV. Permanece internado en el Hospital SAMIC de El Calafate, donde continúa su recuperación. Familiares y amigos impulsan una campaña solidaria para ayudar a afrontar los gastos derivados del tratamiento.