
Academia Cañadón jugará el primer Mundialito de Clubes del Boxing Club
El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

Este miércoles en el gimnasio del polideportivo del Boxing Club de Río Gallegos se llevó a cabo está instancia provincial. La Villa Turística quedó segundo en Nivel 2 ganando la medalla de Plata y donde el ganador fue Río Gallegos y quinto en el nivel 1 donde el ganador fue Caleta Olivia.
Deportes17/08/2023
Pablo Perret


La final provincial de Gimnasia Artística se llevó a cabo este miércoles en el estdio del club Boxing en Río Gallegos, donde hubo en los distintintos niveles, categorías y ramas, gimnastas de Caleta Olivia, Río Gallegos, Pico Truncado; Puerto Deseado, El Calafate, Las Heras, 28 de Noviembre, Perito Moreno, Los Antiguos, San Julián y Río Turbio.


El Nivel 2 rama femenina fue el primero en salir a clasificar, luego pasado el mediodía se presentaron las chicas del Nivel 1, donde El Calafate, con gimnastas del Centro Educativo Valdocco estuvieron representando.
AHORA CALAFATE habló con el profesor Ezequiel Rosas, uno de los dos profes que viajaron a la ciudad capital y detallo como fue la actividad, "La experiencia como siempre super linda y esperamos que fructiferas para el desarrollo de los chicos. Las chicas de nivel 1, Sol Martinez, Irupé Gomez, Tiziana Capone, Francesca Gasparetti, compitieron sólo en la disciplina de Suelo, contra 10 localidades más, y quedaron en quinto lugar. Luego las chicas de nivel 2 que fueron Tammy Feldman, Zoe Gomez, Martina Rupil, se desempeñaron en los 4 aparatos, Suelo, Salto, Paralelas y Viga, y ellas quedaron en segundo lugar."
Sobre el balance de esta nueva presentación, Rosas explicó, "Super contentos con mi compañera Camila Segovia, porque el sólo hecho de competir y rozarse con chicas de otros clubes y otras localidades, hace que las nuestras alumnas crezcan un montón. Y creemos que es lo que hace falta tener mas, torneo, encuentros, muestras. Ya que la gimnasia es un deporte súper completo, complejo y hermoso, tanto para mujeres, como varones. Éste año no teníamos varones sub14 para poder presentar, y creo que también en parte es por la información errónea de que es un deporte femenino, cuando nunca lo fue. Creo que a través de los medios de comunicación, muestras y demás, podemos llegar a muchos varones que se quieran animar a probar el deporte, y estoy mas que seguro que les va a terminar gustando."
Por último el profesor expresó, "Aprovecho para agradecer a nuestra mamá acompañante que está siempre verdaderamente en todas, Analia Villafañe, y también a un papá que viajo a hacer el aguante Mauricio Martinez que en todo momento estuvo atento a cualquier necesidad que tuvieramos."
Como dice Rosas en su declaraciones, en el Nivel 1 hubo 11 localidades representadas que, por la cantidad de puntos, finalizaron en el siguiente orden: 1° Caleta Olivia, 2° Río Gallegos, 3° Pico Truncado; 4° Puerto Deseado, 5° El Calafate, 6° Las Heras, 7° 28 de Noviembre, 8° Perito Moreno, 9° Los Antiguos, 10° San Julián y 11° Río Turbio.
Por su parte en el Nivel 2 Río Gallegos fue el ganador, seguido por El Calafate y tercero Puerto Deseado.

En la rama masculina los gimnastas del Boxing Club, Markov Márquez, Matías Moreno y Juan Taboada clasificaron primeros en la instancia provincial.
En el segundo lugar quedó la dupla conformada por los gimnastas de zona norte Pico Truncado con Caleta Olivia.
Por Pablo Perret - La Opinión Austral.





El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

La calafateña fue galardonada en los Premios Paradeportes al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino en la categoría Atletas Sordos (CADES).

La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de diciembre. El desembarco de un estreno considerado mega tanque de cine mundial ocupará la sala toda la semana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

