
Juegos Evita Juveniles: El Calafate presente en varias finales provinciales
En esta semana se están desarrollando las finales de Natación y Gimnasia Artística en Río Gallegos, de Cestoball en Río Turbio y el Básquet Femenino en Pico Truncado
Este miércoles en Río Turbio se jugó esta instancia provincial donde solo dos equipos se presentaron. El Trébol de la Villa Turística ganó los dos partidos y por segundo año consecutivo representará a Santa Cruz en la Final Nacional de Mar del Plata.
Deportes 18/08/2023Este miércoles en Río Turbio, se llevó a cabo la final provincial de los Juegos Evita en la disciplina Cestoball donde solo se presentó el equipo local y El Calafate representado por El Trébol.
En la jornada se jugó al mejor de tres partidos y El Trébol ganó el primero y segundo y de esa manera por segundo año consecutivo se clasificó para representar a Santa Cruz en la final nacional en septiembre en Mar del Plata.
El plantel de El Calafate estuvo conformado por; Mia Valdes, Mia Vigorelli, Juanita Miñones, Naomi Fernandez, Clarita Wolter, Valentina Diez, Valentina Romero, Isabella Zucarelli, Sofia Popovich, Roussi Millalonco. Como entrenador viajo Diego Vigorelli acompañado por Carla Poeta.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
En esta semana se están desarrollando las finales de Natación y Gimnasia Artística en Río Gallegos, de Cestoball en Río Turbio y el Básquet Femenino en Pico Truncado
En la categoría U14 que se llevó a cabo en Caleta Olivia. Los varones terminaron terceros donde el ganador fue Río Gallegos. El equipo femenino terminó cuarto.
Este miércoles en el gimnasio del polideportivo del Boxing Club de Río Gallegos se llevó a cabo está instancia provincial. La Villa Turística quedó segundo en Nivel 2 ganando la medalla de Plata y donde el ganador fue Río Gallegos y quinto en el nivel 1 donde el ganador fue Caleta Olivia.
Este lunes y martes en Caleta Olivia, se jugó esta instancia provincial en rama femenina y masculina sub 16 donde la Villa Turística participó en cada rama con equipos de El Trébol. Río Gallegos ganó en las dos ramas y jugará la fase nacional.
Lo reveló a Ahora Calafate el Fiscal de Estado de la provincia, que acompaña la denuncia original contra la compra de tres estancias en la zona cordillerana, por parte de un grupo chileno, bajo la supuesta fachada de un comprador argentino.
La asociación de YPF con la petrolera de Hugo Eurnekian, Compañía General de Combustibles (CGC), puso este martes en operaciones el primer pozo de Palermo Aike, la formación de hidrocarburos no convencionales de Santa Cruz sobre la Cuenca Austral que tiene el potencial para convertirse en una "segunda Vaca Muerta" y reconvertir los recursos que la producción convencional de la Cuenca dejará en desuso por su declino natural
Las iniciativas son en respuesta a la intención de un amparo colectivo que frene las tareas en el lugar donde el Municipio quiere abrir un loteo. Un comunicado firmado por “Vecinos Preadjudicatarios” exigen la continuidad de la apertura de la calle y juntas firmas de manera digital.