
Se abren las ofertas económicas para explorar Palermo Aike

Con 12.600 kilómetros cuadrados de extensión en la Cuenca Austral, Palermo Aike es la segunda formación en importancia a explorar luego de Vaca Muerta.
Por sus condiciones geológicas, Palermo Aike es el yacimiento más parecido a Vaca Muerta dada su extensión espacial, la profundidad del objetivo (3000 y 3500 m), origen marino y potencial hidrocarburífero.
En mayo de este año, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de firma del memorando de entendimiento entre la empresa de bandera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y la empresa Compañía General de Combustibles (CGC).


El 1 de agosto, se llevó adelante la apertura de sobres licitatorios para avanzar en la exploración de la formación mediante los permisos en dos áreas hidrocarburíferas.

Hoy viernes, Alicia encabezará la apertura del sobre “B” de las licitaciones de las dos nuevas áreas “La Azucena” y el “Campamento Este” de Palermo Aike para su respectiva prospección en la que YPF y CGC se postularán como oferentes.
En una reciente entrevista con FM Dimensión, el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), Matías Kalmus, explicó de qué se trata Palermo Aike y porqué resulta de gran importancia para la provincia.
MATIAS KALMUS - Presidente IESC - FM Dimensión 100.3
En esta formación ya se comprobó la existencia de hidrocarburos en un área mayor, a la de Vaca Muerta, siendo la real diferencia el contenido orgánico total, es decir, la calidad de roca. Sin embargo, para confirmar esto con exactitud es necesario que se hagan las primeras perforaciones.






Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Comparativo 2025-2026. PN Los Glaciares perdió visitantes desde abril y crece la preocupación por los próximos meses

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena




