Con la Rampa de Largada se puso en marcha el GPH con tres binomios de El Calafate

Este jueves con la rampa simbólica, se dio inicio a la 48° edición del Gran Premio de la Hermandad que unirá Rio Grande con Porvenir en dos etapas durísimas por los caminos de la Tierra del Fuego argentino-chilena. Este viernes se hace el clasificatorio. Sabado y domingo se va a escuchar la carrera por FM DIMENSIÓN.

Deportes 18/08/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Pacas Jensen Rampa de Largada GPH 2023

Uno de los eventos más esperados del año llegó a su inicio. La 48° edición del Gran Premio de la Hermandad empezó a escuchar con fuerza el rugir de los motores en Río Grande con las últimas verificaciones y la rampa simbólica, a modo de prólogo para lo que, al cierre de esta nota, es el clasificatorio del viernes.

Así los tres binomios de El Calafate, Pity Bernardini con Leonardo García, Pecas Jensen con Willy Jensen y Pablo Wyss con Titi Gutiérrez, estuvieron anoche en ese prólogo y hoy ya están clasificando para esta durísima carrera.

El clasificatorio del día viernes es una prueba sumatoria para la carrera, además de otorgar el orden de largada para la primera etapa del sábado, sin lugar confirmado todavía. 

Mañana sábado se concretará la etapa inicial, con punto de partida en Río Grande y arribo en Porvenir, en Chile. El domingo se correrá en sentido inverso, hasta finalizar la competencia nuevamente en la ciudad de Río Grande. A la noche del ese domingo 20 de agosto, se llevará a cabo la tradicional ceremonia de entrega de premios.

Un Gran Premio con historia

El Gran Premio de la Hermandad Argentino-Chileno nació en 1974. Efectivamente, en abril de ese año, el gobernador Uros Domic de Tierra del Fuego (Chile) junto al presidente del Club de Volantes de Porvenir, Pedro Vukasovic, contactó al presidente del Automóvil Club de Río Grande, Víctor Donoso, y gestaron la idea.

Se eligió una fecha homenaje a los libertadores de ambos países, conmemorando el 17 de agosto, fallecimiento de San Martín, y el 20 de agosto, nacimiento de Bernardo O’Higgins. Coincide la fecha con la temporada invernal, ideal para el desarrollo del rally, con caminos nevados o embarrados, lo que da estímulo a los pilotos en busca de desafíos.

Este Gran Premio es la única carrera a frontera abierta del planeta y une la localidad chilena de Porvenir con la localidad argentina de Río Grande. A través del tiempo se transformó en la competencia deportiva de mayor trascendencia en Tierra del Fuego. Se ha realizado ininterrumpidamente desde 1974 aun durante el conflicto del Beagle que enemistó a ambos países en 1978, hasta el 2020 donde se vio interrumpida por la pandemia mundial de COVID-19 y fue relanzada en el año 2022 como 47° Edición.

Te puede interesar
Sin título

Otra Vez: ARGENTINA CAMPEÓN PANAMERICANO de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 22/03/2024

El seleccionado nacional repitió lo logrado en 2021 y se quedó con el título al vencer a Trinidad y Tobago por 5 a 2. Así jugará el Mundial 2025 por segunda vez consecutiva en la historia. El seleccionado femenino perdió por penales 3 a 2 luego de empatar 5 a 5 ante Estados Unidos y no pudo clasificar al Mundial.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.