En El Chalten hubo acuerdo para integrar un frente opositor

El partido vecinalista, SER y Cambia Santa Cruz acordaron ir bajo el mismo lema para disputarle la intendencia al oficialismo, que es de Unión por la Patria. Analizan presentar cuatro candidatos a intendente

El Chaltén 24/08/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
chalten escudo

Después de intensas negociaciones, diferentes sectores opositores de El Chalten llegaron a un acuerdo para integrar un frente o lema con el objetivo de disputarle y ganarle en las elecciones al oficialismo, en manos de Unión Por la Patria.

Ahora Calafate supo que el acuerdo se terminó de concretar horas antes del vencimiento del plazo para la inscripción de lemas ante la Justicia electoral.

El frente estará integrado por Encuentro Vecinal, partido municipal que por primera vez realizará alianza con otras fuerzas partidarias. Leonardo Wozniak será el candidato a intendente por esa fuerza, según él mismo confirmó en exclusiva a FM Dimensión.

También en El Chalten este lema es integrado por sectores políticos que compitieron en diferentes frentes en las pasadas elecciones provinciales del 13 de agosto. Cambia Santa Cruz y Por Santa Cruz.

Por el primer sector Javier Maceira será su candidato a intendente, mientras que el frente que ganó las elecciones provinciales tendrá uno o dos candidatos al ejecutivo provincial. El Dr. Dante Ardenghi es uno de ellos y ya había anunciado su postulación. La otra lista estaría encabezada por un docente, según anticipó a FM Dimensión Raúl Casco, quien encabezará la lista de candidatos a concejales.

El actual intendente de El Chalten, Néstor Ticó, ya anunció que irá por la reelección. Lo hará por el sector de Unión por la Patria que apoyó a Pablo Grasso en su intento por la gobernación. Habrá otros candidatos por el oficialismo, entre ellos suena Gerardo Mirvois, quien antes estaba en Encuentro Vecinal.

Te puede interesar
Turistas tension PNLG5~1

PN LOS GLACIARES. Tensión con turistas por el cierre de senderos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 31/03/2024

El área protegida informó del cierre de dos tramos de sendas en la zona norte debido a la falta de brigadistas para acudir en auxilio en caso de emergencias. Si bien la mayoría de los visitantes acató la medida, un grupo decidió pasar de todas formas hacia la zona de Laguna de Los Tres, uno de los tramos de mayor dificultad. Forcejeos con guardaparques y personal de Gendarmería que estaba en el lugar explicando la situación. El video refleja lo que aconteció.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.