Dirigentes del fútbol de El Calafate y Santa Cruz están viajando al 2° Encuentro nacional

Este jueves a la madrugada, comenzó el largo viaje desde Santa Cruz a San Juan de unos 45 dirigentes del fútbol de la provincia que estarán presentes en esta reunión nacional donde asistirán Claudio Tapia y Pablo Toviggino. Hay mucha expectativa de los dirigentes. Además, se exhibirá la Copa del Mundo obtenida en QATAR 2022.

Deportes24/08/2023Pablo PerretPablo Perret
Fútbol Liga Sur dirigentes agosto 2023

El sábado 26 de Agosto se espera que más de 8.000 dirigentes se congreguen en la ciudad San Juan en un hecho histórico para el Interior, ya que superaría holgadamente el número de la primera reunión en La Rioja 2021.

Así esta madrugada diez dirigentes, nueve hombres y una mujer, emprendieron el largo viaje a San Juan pasando a buscar dirigentes de la Liga Centro y dirigentes de la Liga Norte y asi 45 dirigentes en total del fútbol de Santa Cruz estarán en esta reunión histórica por la cantidad de personas, ojalá que el fútbol del interior sea escuchado y realmente se haga federal para todos los rincones del país la organización del deporte mas popular.

De la Delegación de El Calafate están viajando Nicolás Villagra y Julio Gómez en representación.

El multitudinario encuentro se llevará a cabo en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni, ubicado en la esquina de las calles Urquiza Norte y San Luis Oeste, muy cerca del Parque de Mayo. Es uno de los estadios cubiertos mas importantes del país y el de mayor capacidad de toda la provincia.  Tiene una capacidad para 8000 personas.

La coordinación del encuentro estará a cargo de Mario Echevarria, Gabriel Godoy y Javier Treuque.

El cronograma de actividades:

09.00 hs. APERTURA DEL PREDIO Y EXPOSICIÓN DE COPAS
Se implementará un sector de fotografía con las copas.

12.00 hs. PALABRAS DE BIENVENIDA Y TEMATICA:

EL CONSEJO FEDERAL RECORRE EL PAÍS.
SISTEMA COMET.
TRIBUNAL DE PENAS.
SISTEMA DE HOMOLOGACIONES.
FUTBOL INFANTO JUVENIL.
FUTSAL.
FUTBOL FEMENINO.
FUTBOL PLAYA.
TORNEO FEDERAL A.
ARBITRAJE.
13.40 hs. PALABRAS DEL PRESIDENTE DE AFA: CLAUDIO “CHIQUI” TAPIA

14.00 hs. FOTO FINAL

16.00 hs. CIERRE PREDIO

Por Pablo Perret - Ascenso del Interior

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-30 at 9.30.47 PM

Turismo Pista se puso en marcha. Alexis Bull 10mo en la primera clasificación

Pablo Perret
Deportes30/01/2026

Este viernes comenzó la primera fecha del campeonato del Turismo Pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con actividad para las Clases 1 y 2. La jornada tuvo presencia de pilotos de El Calafate donde Willy Bull en los entrenamientos quedó 2do mientras que en la clasificación fue 13ero y Agustín Orellana fue 32do. Este sábado es la segunda clasificación y series.

Las Más Leídas
IMG_8837

Detectan tours ilegales en motos acuáticas en áreas protegidas de la Patagonia chilena

Hector Lara
General25/01/2026

Una empresa integrada por ciudadanos de nacionalidad rusa fue sorprendida realizando recorridos en motos acuáticas en distintas zonas protegidas de la Patagonia chilena, generando preocupación por el impacto ambiental y el incumplimiento de la normativa vigente. A través de videos y fotografías publicados en sus redes sociales, se los puede observar navegando ríos, lagunas y hasta realizando piruetas en cercanías de glaciares.

WhatsApp Image 2026-01-28 at 12.50.52

“YA ES UNA REALIDAD”. Comenzó la primera cosecha de granos en Estancia Alice

Guillermo Pérez Luque
28/01/2026

El emprendimiento ubicado cerca de El Calafate concreta su primera campaña de granos y consolida un proyecto público-privado inédito en Santa Cruz. El productor habló con Ahora Calafate y celebró el inicio de la primera cosecha de avena y trigo en el Cerro Frías y resaltó sus resultados. Mañana el Gobernador Vidal visitará la zona.