Ferrocarril YCF con Deportivo Esperanza juegan el domingo a las 14

Anoche se confirmó el horario del primer partido en el estadio del Boxing Club para saber quien es el equipo 1 y el equipo 2 de la Liga Sur para el Torneo Federal Amateur 2023 - 2024. El 10 de septiembre se juega la revancha acá en El Calafate. Más novedades del Torneo Federal Amateur que arranca el 29 de octubre.

Deportes 30/08/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Deportivo Esperanza 2023 Agosto

Este martes a la noche tarde, se confirmó que el primer partido entre Ferrocarril YCF de Río Gallegos con Deportivo Esperanza, será el próximo domingo, como ya adelantará AHORA CALAFATE, desde las 14 horas en el Estadio Emilio Pichón Guatti del Boxing Club.

De esa manera se comenzará a definir quién será el 1 y 2 de esta liga de cara al sorteo del Torneo Federal para armar la zona correspondiente del Torneo Federal Amateur 2023-2024.

El 10 de septiembre se jugará la revancha en el estadio Municipal de Césped Sintético "Yoly Cáceres" de la Villa Turística.

Por su parte el equipo local de la Villa turística comenzó la semana pasada a trabajar en la cancha grande de cara a estos partidos y a la segunda mitad del año como el resto de los equipos de la ciudad.

AHORA CALAFATE le consultó a Alberto Brandelero presidente del club sobre tema refuerzos, "para estos dos partidos tenemos que jugar con el plantel que terminamos y para el federal si tenemos algún refuerzo será del fútbol nuestro de El Calafate, pero eso lo tenemos que hablar con el cuerpo técnico."

Hasta ahora lo que se sabe es que el torneo federal comience a fines de Octubre. Más precisamente, el 29 del mencionado mes. Esto hará que la fase clasificatoria y uno o dos cruces playoffs se disputen antes del receso por las festividades y quedarán otros uno o dos enfrentamientos más, junto a la posterior definición de los ascensos, para los primeros meses de 2024.

Otro punto importantes son las licencias deportivas. Según pudo saber ASCENSO DEL INTERIOR, el Consejo Federal ha recepcionado carpetas con pedidos de licencias, pero hasta el momento no se ha analizado ninguna. Esa tarea quedará para las próximas semanas por parte del departamento encargado. Ésto va por lado de quienes la solicitan por primera vez o buscan "volver a tener" una extraordinaria por un año.

Sin embargo, hay un grupo de equipos que todavía poseen las denominadas "ordinarias" por tres años, por ejemplo Boxing Club, cuya validez finaliza luego de edición 2023/2024. ¿Qué pasará con ellos? Según pudo saber este portal, se le respetará lo ya otorgado, pero tendrán que revalidarla con la documentación pertinente, junto a la carta-intención de disputar el torneo. En caso que un club no pueda revalidar por no cumplir con los requerimientos, no participará de la competencia.

En cuanto al formato del Regional, se mantendrá tal cual viene sucediendo en las últimas ediciones: zonas de 3 o 4 equipos utilizando el criterio de cercanía geográfica y posteriores cruces playoffs hasta llegar a los ascensos. ¿Cuántos equipos ascenderán al Federal A? cuatro.

Por Pablo Perret - Ascenso del Interior

@VascoPerret

Te puede interesar
multimedia.normal.89ded27ed3243a43.43616c616661746520636f7272652061666963686520323032335f6e6f726d616c2e6a7067-620x400

Este jueves a las 17: CALAFATE CORRE

Pablo Perret
Deportes 15/02/2024

Desde las 15 en el Anfiteatro del Bosque se realiza la inscripción a la carrera que largara a las 17 desde ese lugar en tres distancias; 3K, 5K y 10K. Hay distintas categorías por edad y sexo.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.