Fútbol para pocos: qué es AFA ID, el plan millonario para asociarse a la Selección Argentina

Cambiará su imagen por razones de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) que dejará de lado los sentimientos para transformarlos en billetes: ya no será Fútbol para Todos, ahora sólo podrán ver a la Selección Argentina unos pocos.

Deportes 31/08/2023 Pablo Perret Pablo Perret
descarga (4)

Comprar entradas para ver a la Selección Argentina siempre fue caótico por la desesperación de poder tener a Lionel Messi a unos pocos metros observándolo desde una tribuna, y todo lo que genera el conjunto Albiceleste. Aun así, cuando empezó la era “Scaloneta” y no sólo acompañaban los resultados sino el grupo humano de jugadores, el fanatismo se triplicó o más.

Entonces, si adquirir entradas para ver a la Selección para ya sea un amistoso o un partido por Eliminatorias era difícil, desde la obtención el Mundial todo se tornó aun peor: largas filas por internet, localías agotadas en tan sólo minutos y la desesperación y las ganas de querer estar presentes, que solamente los que tenían un poco más de suerte podían lograrlo.

Ahora, todo se tornará aún más complicado porque la AFA tomó la decisión de generar una nueva Aplicación, llamada AFA ID, con la idea de que sólo algunos pocos puedan concurrir a los estadios a alentar a la Selección. Y lo más insólito y paradójico es que el fútbol, el deporte más inclusivo de todos pasó a ser para unos pocos privilegiados porque se convertirá –aún más- en un ambiente exclusivo para clase alta y con un buen poderío económico para poder financiar las entradas y la estadía en las tribunas.

¿Qué es AFA ID?

Es una manera de asociarse a la Selección Argentina y así poder asegurar tu lugar en los estadios para alentar a la Selección o tener una prioridad de compra. La misma estará dividida por tres categorías que se pagan en un monto anual: Socios Bronce, Socios Plata y Socios Oro para las cuales variarán en precio y el tipo de beneficios. La cuota más barata tendrá un valor de $24.000 mientras que la más cara se aproximará a los 5 millones de pesos.

Los que se quieran asociar en la categoría “Socios Bronce”, tendrán que abonar 24 mil pesos y se podrá pagar en un solo pago por tarjeta de crédito/débito o transferencia bancaria. La vigencia será de 12 meses y los beneficios que tendrán es que recibirán un carnet virtual, tendrán prioridad en la compra de entradas para los partidos de Eliminatorias y amistosos que se disputen en el país y además, participarán en sorteos que realice la Selección. Los cupos para esta categoría son ilimitados.

En cuanto a los “Socios Plata”, los cupos son limitados y el precio será aún más elevado: casi dos millones de pesos. La cuota valdrá 1.900.000 pesos y se deberá abonar en un solo pago. El beneficio de este, será tener un lugar asegurado en la platea preferencial en los nueve encuentros que la Selección dispute en condición de local. Además, otorgará prioridad en la compra de las entradas para la copa América 2024 e incluso para el Mundial 2026, aunque sin la garantía de poder conseguir. Por último, brindará un carnet junto a un kit de bienvenida y tendrá duración hasta el 31 de julio de 2026.

En cuanto a "Socios Oro", los cupos serán reducidos. El costo de la cuota valdrá 4.900.000 pesos y se deberá abonar en un solo pago. Al momento de asociarse, automáticamente adquirirán una platea preferencial en el lateral, es decir la mejor ubicación, para todos los partidos. Además, habrá una garantía, por un tiempo determinado, para conseguir tickets tanto para la Copa América como para el Mundial. Tendrá vigencia hasta el 31 de julio de 2026.

Esta nueva aplicación llegó en el momento justo en que la AFA iba a lanzar las entradas para el próximo encuentro de la Selección, que se medirá el jueves 7 de septiembre ante Ecuador en el Monumental, pero decidió ponerle una pausa para poder llevar acabo AFA ID. Ahora, tendrán prioridad quienes se asocien e igualmente las mismas serán a la venta de todo público, aunque la mayoría quedará totalmente excluida.

Te puede interesar
Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.