Ferrocarril YCF de Río Gallegos se quedó con el primer partido

Le ganó a Deportivo Esperanza en Río Gallegos por 3 a 0 con dos goles de Luís Gil y el restante de Bruno Trech. El próximo domingo se juega la revancha en El Calafate.

Deportes 03/09/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Deportivo Esperanza con Ferro septiembre 2023

Este domingo en el estadio "Pichón Guatti" del Boxing Club, se jugó el primero de los dos partidos para definir quién será el 1 y 2 de esta liga de cara al sorteo del Torneo Federal para armar la zona correspondiente del Torneo Federal Amateur 2023-2024.

En este primer encuentro Ferro que tuvo un mejor primer tiempo que segundo, rápidamente se puso 1 a 0 arriba a los 6 minutos con gol de Luís Gil después de un error defensivo de Esperanza y  a los 26 con otro error defensivo, nuevamente Gil puso el 2 a 0 para irse al descanso. Mucho más no paso en el primer tiempo con un Ferro mejor ante un Deportivo Esperanza que no estuvo bien.

En el segundo tiempo cambió la imagen del equipo de El Calafate con la tenencia del balón en gran parte de esta segunda mitad dejando una mejor imagen y llegando con algunas chances para descontar, pero a los 29 Bruno Trech dio el tercer golpe y partido definido.

mejor primer tiempo de Ferro ante una Esperanza ausente, cosa que los calafateños mejoraron en el segundo dejando una mejor imagen de cara a la revancha que será en siete días en el estadio Municipal de Césped Sintético "Yoly Cáceres" de la Villa Turística.

Hasta ahora lo que se sabe es que el torneo federal comience a fines de Octubre. Más precisamente, el 29 del mencionado mes. Esto hará que la fase clasificatoria y uno o dos cruces playoffs se disputen antes del receso por las festividades y quedarán otros uno o dos enfrentamientos más, junto a la posterior definición de los ascensos, para los primeros meses de 2024.

Otro punto importantes son las licencias deportivas. Según pudo saber ASCENSO DEL INTERIOR, el Consejo Federal ha recepcionado carpetas con pedidos de licencias, pero hasta el momento no se ha analizado ninguna. Esa tarea quedará para las próximas semanas por parte del departamento encargado. Ésto va por lado de quienes la solicitan por primera vez o buscan "volver a tener" una extraordinaria por un año.

Sin embargo, hay un grupo de equipos que todavía poseen las denominadas "ordinarias" por tres años, por ejemplo Boxing Club, cuya validez finaliza luego de edición 2023/2024. ¿Qué pasará con ellos? Según pudo saber este portal, se le respetará lo ya otorgado, pero tendrán que revalidarla con la documentación pertinente, junto a la carta-intención de disputar el torneo. En caso que un club no pueda revalidar por no cumplir con los requerimientos, no participará de la competencia.

En cuanto al formato del Regional, se mantendrá tal cual viene sucediendo en las últimas ediciones: zonas de 3 o 4 equipos utilizando el criterio de cercanía geográfica y posteriores cruces playoffs hasta llegar a los ascensos. ¿Cuántos equipos ascenderán al Federal A? cuatro.

Por Pablo Perret - Matías Triviño desde Río Gallegos

@VascoPerret

Te puede interesar
e70cc91c-05d1-4ff5-8ec9-7b16b7a4e437

TC en El Calafate: la tercera serie fue para Fritzler

Pablo Perret
Deportes 25/02/2024

En su 1ª participación con Dodge y con el flamante Pradecon Racing, el campeón 2022 de TC Pista se impuso de punta a punta y compartirá la 1ª fila de la Final con el “poleman” Ardusso tercero largara Werner se viene una gran final desde las 12 y 55.

multimedia.normal.9edff960b9126e1b.OGRiN2RiYWEtMzgxMi00NjhiLThjN2YtZjNhMGI4MTBfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Thiago Martinez correrá la segunda del TC Pista en Viedma

Pablo Perret
Deportes 16/03/2024

Este fin de semana se corre la segunda carrera de la temporada 2024 del TC Pista y serán 37 los pilotos que han confirmado su presencia en Río Negro, entre ellos el piloto de Río Gallegos. HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS, CLASIFICACIÓN, SERIE Y FINAL. HORARIO DE LA TELEVISIÓN.

Pedro Grippo Clase 1era fecha febrero 2024

Turismo Nacional: Gran debut de Pedro Grippo en la clase 2 donde Thiago Martinez terminó 5to

Pablo Perret
Deportes 18/02/2024

Este domingo culminó la primera fecha del Campeonato del TN en Chubut. En la Clase 2 Thiago Martinez llegó quinto donde ganó Francisco Coltrinari que fue 2do en El Calafate el año pasado. Pedro Grippo que largó desde la 16ta fila, avanzo veinte puestos terminando 12do y cerrando un gran debut, mientras que Federico Luqués abandonó la final. En la Clase 3 el ganador fue Fabian Yannantuoni donde Pablo Grippo y Sebastián Gómez dieron 7 giros.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.