ADELANTO. Una lista de Concejales que va con siete candidatos a Intendente

Es la estrategia de un sector del SER apunta a ocupar al menos una banca en el HCD. Juan Carlos Rueda encabezará la lista de concejales. TODOS LOS NOMBRES

El Calafate 04/09/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
canidatos rueda 1

El  frente POR Santa Cruz presentará varios candidatos a Intendente en las próximas elecciones municipales de El Calafate. El SER, partido del electo gobernador Claudio Vidal, tiene dos sectores en la localidad.

Uno de ellos es el que lidera Juan Carlos Rueda, quien en 2019 se había postulado para intendente y concejal. Esta vez encabezará una lista de concejales que estará nada menos que con siete candidatos a intendente.

Ahora Calafate accedió a la información; uno de ellos será Julián Osorio. El histórico referente se postuló para la intendencia en 2007, cayendo ajustadamente ante Javier Belloni que desde entonces es el jefe comunal de El Calafate. Osorio fue concejal, diputado por pueblo y presidente de SPSE. Reciente regresó a la política y como candidato a diputado por pueblo obtuvo 343 votos.

Otro candidato a intendente  en ese sector será Salomón ALEUY, ex jefe de la Policía de Santa Cruz, que ya se había presentado en 2019, sacando solo 133 votos.

También en las pasadas elecciones de agosto se había candidateado el pastor Duilio ZUCARELLI, que se postulará a la intendencia.

La profesora Karina LOSADA, Manuel MIRANDA, Hernán ROMERO y Pablo NATYNCZYK son los otros cuatro candidatos a intendente que tendrá este sector y que esperan la ratificación de la Justicia Electoral

Concejales.

1 - Juan Carlos RUEDA

2- Beba RUIZ

3- Sebastián PEDRAZA

4- Vicky FORMENTI

5- Sebastián “Manzanita” ÁLVAREZ

Suplentes

1- Marina AYALA

2- Juan Carlos ROSALES

3- Ema ALVARADO

Te puede interesar
Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.