
Día del Inmigrante. Reconocimiento en El Calafate a residentes bolivianos y chilenos
Hector Lara
El lunes 4 de septiembre a las 14hs con motivo del Día del Inmigrante en las oficinas de Migración en la calle Comandante Espora 175. Con la presencia de funcionarios y referentes de los centros de residentes bolivianos y chilenos, se realizaron las entregas de certificados a inmigrantes destacados a quienes se les reconoció su aporte al crecimiento del país y la contribución a la pluralidad cultural.


“No queríamos dejar pasar la fecha, reunirnos, estar a disposición de las colectividades y trabajando mancomunadamente” dice Moira Saade, Jefa de la Oficina de Migraciones en El Calafate, quienes rindieron este homenaje a quienes también considera pioneros y visionarios “Las raíces de nuestro querido Calafate se nutren formando esta diversidad cultural que nos caracteriza”.

Los inmigrantes distinguidos fueron nominados por referentes de sus respectivas colectividades: Luisa Calle Machaca, Felipe Rodríguez Relos, Eugenio Eufranio Yapura, Maria Aguilante, Ismael Saldivia y Hugo Humberto Toledo Vargas, quien esta fecha no le es indiferente y que coincide con el 50 aniversario de su ingreso y radicación en el país.
Justamente con el señor Toledo se dio un caso curioso. El vecino dejó un mensaje en FM Dimensión, radio que escucha todos los días, para recordar los 50 años de llegada al país, procedente de Punta Arenas. Al escuchar el mensaje en la oficina de Migraciones decidieron reconocerlo por la fecha tan especial que se conmemoró ayer domingo.
Mensaje de Hugo Toledo a la radio, en la mañana del lunes







Procesaron al conductor por el siniestro fatal cerca de El Calafate

APROSA se suma al reclamo por el bono y denuncia traslados de trabajadores del SAMIC al Formenti

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos




