Dos calafateños rumbo a los los Juegos Evita para Personas Mayores

Participarán de la final nacional del 8 al 12 de septiembre en Termas de Río Hondo en la disciplina Orientación Deportiva.
Deportes06/09/2023Pablo PerretPablo Perret
Juegos Evita Personas Mayores Orientación final

Desde este viernes hasta el próximo martes, se desarrollará la Final Nacional de Los Juegos Evita para Personas Mayores en la ciudad de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

En la delegación de Santa Cruz estarán participando los calafateños Roque Manfredi y Maria Eva Alvarez en la disciplina Orientación. 

Ajedrez, Newcom, Pádel, Orientación, Tejo, Sapo, Truco y Tenis de mesa son las ocho disciplinas en las que habrá competencia.

Se esperan unos 1500 deportistas de todo el país.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-03 at 9.49.54 PM

TN Clase 2: Ignacio Grippo fue el mejor calafateño en una clasificación condicionada por los cambios climáticos

Pablo Perret
Deportes04/07/2026
El piloto de El Calafate terminó 10° en la clasificación de la sexta fecha del Turismo Nacional, que se disputa en Termas de Río Hondo. La jornada estuvo marcada por el intenso frío, la humedad y la lluvia, condiciones que beneficiaron a Ezequiel Bastidas, quien logró la pole position sin necesidad de girar en la segunda tanda. Pablo Collazo 24° y Pedro Grippo 26°.
Las Más Leídas
ventana_jurasico_junio26_02

Hallan en Santa Cruz una planta fósil de 150 millones de años con una preservación única en el mundo

Guillermo Pérez Luque
27/06/2026
El descubrimiento de una nueva especie en el Macizo del Deseado permite observar tejidos y células conservados en tres dimensiones, un nivel de detalle excepcional que abre una nueva ventana para comprender cómo eran los ecosistemas jurásicos de la Patagonia. El trabajo fue liderado por científicos argentinos y publicado en una de las principales revistas internacionales de botánica.
ñire chalten

Santa Cruz concentra la mayor red de áreas protegidas forestales del país, y un estudio demuestra su efectividad

Guillermo Pérez Luque
28/06/2026
Investigadores argentinos analizaron 103 bosques de Santa Cruz y comprobaron que los ubicados dentro de parques y reservas presentan una estructura más saludable, mejores suelos y menor impacto humano que los de campos privados. Aunque destacan su efectividad, advierten que la conservación también depende del manejo del territorio que rodea a estas áreas.
Asentamiento 23 de abril a

Municipio va a la Justicia Civil para intentar recuperar las tierras del "23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/07/2026
Tras quedar extinguida la causa penal por usurpación, la Municipalidad de El Chaltén inició una demanda para obtener el desalojo del asentamiento instalado desde abril de 2022 sobre un predio de propiedad municipal. El Ejecutivo sostiene que busca recuperar esas tierras para destinarlas a políticas públicas y garantizar igualdad en el acceso a los lotes fiscales.
salmon chinook

El salmón chinook será el eje de las primeras acciones entre el Gobierno y Fundación Anfibia

Guillermo Pérez Luque
General03/07/2026
Tras la firma del convenio marco entre la Secretaría de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz y la ONG de El Chaltén, ambas instituciones comenzarán a definir proyectos específicos para estudiar, monitorear y controlar la expansión de esta especie invasora. También analizarán alternativas para su aprovechamiento sostenible y su impacto sobre los ecosistemas de la cuenca del río Santa Cruz.