El Calafate recibirá al Primer Encuentro de Coros Zona Sur

El Coro Infanto-Juvenil de la Escuela Provincial de Música Re Si, con sede en El Calafate, será anfitrión del Primer Encuentro Provincial de Coros, que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre.

El Calafate 09/09/2023
coro

La profesora de Coro de la sede de El Calafate, Victoria Barrocal, señaló que se encuentran preparando el primer Encuentro de Coros Zona Sur, que reunirá a coros de las localidades vecinas de Río Turbio y Río Gallegos.

El evento tendrá lugar  en el Centro Cultural Municipal, a las 20:30hs del 23 de septiembre. La entrada es libre y gratuita.

“Cada grupo coral participante presentará las obras en las que han estado trabajando a lo largo del año. Además, se llevará a cabo un repertorio en común que contará con la participación de más de 100 talentosos jóvenes en el escenario, prometiendo una experiencia única y novedosa para todos los presentes”, contó Barrocal.

La profesora agregó que esta propuesta musical es un espacio de intercambio necesario, especialmente en localidades donde no hay muchos coros. Manifestó que poder compartir el escenario con otros jóvenes que comparten los mismos intereses y edades es enriquecedor.

“Este encuentro no sólo promete ser una experiencia musical excepcional, sino que también tiene el potencial de fortalecer el crecimiento de cada grupo coral en las sedes participantes, fomentando futuros encuentros en los años venideros”, subrayó Barrocal.

Finalmente, la profesora de Coro adelantó que debutará el Coro de Familias, Docentes y Comunidad, que recientemente comenzó a funcionar en la sede de El Calafate.

coro mayorsSe forma un nuevo coro en El Calafate

encuentro de coros

Te puede interesar
IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

desocupados 1

Desempleados también piden a las autoridades locales por capacitación para ingresar a la actividad petrolera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/06/2024

Hoy nuevamente se reunieron en la Plazoleta Perito Moreno y fueron al Municipio a entregar una nota para reforzar el pedido con la intención que exista en El Calafate una sede del sindicato petrolero y que se los capacite en diferentes oficios del sector, con vistas a la actividad en Palermo Aike, en la zona de El Cerrito. El vocero de los desocupados habló en FM Dimensión.

Captura de pantalla 2024-05-07 215248

EPP9. Suspenden las clases en ambos turnos para arreglar calderas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/05/2024

La decisión se tomó esta tarde, y la suspensión alcanza los turnos mañana y tarde. Se acordó que una empresa particular provea los repuestos con el compromiso de pago posterior por parte del Consejo Provincial de Educación, para agilizar la solución. Docentes asistirán para realizar la jornada institucional ahora y recuperar el día perdido la semana próxima.

Lo más visto
Puerto San Julian

"SANTA CRUZ LEE A SANTA CRUZ”. San Julián será sede del encuentro literario provincial

Hector Lara
General 21/06/2024

Durante los días 15 a 17 de noviembre, Puerto San Julián será sede de un encuentro para escritores, lectores e interesados en las letras de la provincia de Santa Cruz. Los grupos literarios de gran parte de las localidades de la provincia participaran de este evento al que convocan también a sus comunidades. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con el escritor Antonio Andrade, uno de los impulsores, quien nos adelanta las actividades y extiende la invitación para todos los que deseen participar.

Parque-Nacional-Los-Glaciares-foto-vanesa-heines-9

Pronostican que la Patagonia será el lugar más frío del mundo la próxima semana

23/06/2024

En este fin de semana cesó el temporal en la Patagonia pero llegarán más nevadas en los próximos días.Habrá muy bajas temperaturas y el frío será un denominador común en el país.  Ante la persistencia de las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población.