Esperanza ganó pero no le alcanzo y Ferro grito campeón

El equipo de El Calafate ganó 1 a 0 con gol de Fritz pero en el global el conjunto de Río Gallegos venció 3 a 1 y de esta manera y, por primera vez, La Liga Sur de Fútbol tiene un campeón de las tres delegaciones que la conforman. ALBÚM DE FOTOS

Deportes 10/09/2023 Pablo Perret Pablo Perret
20230910_155805

Este domingo a la tarde frío pero soleado, se jugó el partido revancha de la Liga Sur de fútbol entre Deportivo Esperanza y Ferrocarril YCF de Río Gallegos en el estadio municipal de césped sintético Yoly Cáceres de El Calafate.

Los primeros treinta minutos fue un partido malo jugado lejos de las áreas y con mucho errores de los dos con pelotas divididas que no llegaban a ningún lado. 

Poco se puede contar de esa primera mitad, a los 24 llegó Ferro con un remate muy desviado y lejos del arco y un minuto después Ferro pierde el balón en mitad de cancha y de izquierda a derecha en tres toques llega Esperanza, donde Jorge Fritz tira el centro pasado para que Cardozo llega solo pero su remate la atajo muy bien Enzo Cárdenas que fue la figura del match.

A partir de ahí se despertó lentamente Esperanza que aprovecho ese envión y a los 35 tuvo las dos más clara del primer tiempo, primero en los pies de Aguirre que no definió él y habilitó Tico que remató y tapó muy bien el arquero de Ferro y el rebote le quedó a Fritz y nuevamente volando a su palo izquierdo ahogó el grito de gol de los locales.

Antes de terminar esa primera mitad, tuvo otra chance Esperanza en los pies de Aguirre pero tapó muy  bien el remate Sergio Sosa para dejar en cero el marcador e irse al descanso.

ALBÚM DE FOTOS

En el segundo tiempo los locales salieron a buscar el primer gol y a los 2 minutos se equivoca en la salida del fondo Mirko Martinez para Ferro, se fue solo Aguirre que adelantó demasiado el balón y otra vez Cárdenas atrapo el esférico.

Esperanza iba, Ferro esperaba, hacía tiempo para que pasaran los minutos y a los 17 en un córner para los calafateños la jugaron rápido con el centro al área, donde el arquero visitante fue la única vez que se equivocó al salir a cortar con los puños, hubo un rebote, donde Torres la cabeceó al arco y Jorge Fritz la terminó de empujar, también de cabeza para poner el 1 a 0 y la "esperanza" que se podía.

Pero de ahí al final, ferro hizo todo más lento, jugó con la desesperación de los locales con lo minutos que pasaban y Esperanza, más con ímpetu que con ideas y fútbol, no pudo seguir sumando aunque tuvo el segundo a los 30 con Loverz que definió muy mal muy arriba del travesaño y el encuentro se fue yendo hasta el pitazo final de Nicolás Graves, y con ello el grito de dale campeón, dale campeon de Ferro porque, por primera vez en la historia de la Liga Sur de Fútbol, hay un campeón con una copa de las tres delegaciones que la componen, Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio.

Ahora ya estos dos equipos tendrán que empezar a pensar en el Torneo Federal Amateur que arranca el 29 de octubre próximo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Beach Handball Ushuaia Marzo 2024

Terminó la Fiesta Nacional del Lago 2024 con el Beach Handball

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Este fin de semana se desarrolló la última actividad de la fiesta con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. En la rama femenina Alubal de Río Gallegos fueron las ganadoras y TDF Beach de Ushuaia en varones fueron los vencedores.

Scialchi-Olmedo-TCP-2024

TC Pista en El Calafate: Scialchi ganó en su debut y Thiago Martinez cerró un buen domingo

Pablo Perret
Deportes 25/02/2024

Scialchi y un debut resonante en el TC Pista. Con el Torino que fuera campeón de TC con Urcera, el piloto del Maquin Parts Racing prevaleció en la disputa con Jeremías Olmedo (Ford) y ganó en su debut en la categoría. El santacruceño después de un viernes y sábado complicado el domingo se encontró el auto y terminó 13ero cerrando un buen debut en la categoría.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.