Esperanza ganó pero no le alcanzo y Ferro grito campeón

El equipo de El Calafate ganó 1 a 0 con gol de Fritz pero en el global el conjunto de Río Gallegos venció 3 a 1 y de esta manera y, por primera vez, La Liga Sur de Fútbol tiene un campeón de las tres delegaciones que la conforman. ALBÚM DE FOTOS

Deportes 10/09/2023 Pablo Perret Pablo Perret
20230910_155805

Este domingo a la tarde frío pero soleado, se jugó el partido revancha de la Liga Sur de fútbol entre Deportivo Esperanza y Ferrocarril YCF de Río Gallegos en el estadio municipal de césped sintético Yoly Cáceres de El Calafate.

Los primeros treinta minutos fue un partido malo jugado lejos de las áreas y con mucho errores de los dos con pelotas divididas que no llegaban a ningún lado. 

Poco se puede contar de esa primera mitad, a los 24 llegó Ferro con un remate muy desviado y lejos del arco y un minuto después Ferro pierde el balón en mitad de cancha y de izquierda a derecha en tres toques llega Esperanza, donde Jorge Fritz tira el centro pasado para que Cardozo llega solo pero su remate la atajo muy bien Enzo Cárdenas que fue la figura del match.

A partir de ahí se despertó lentamente Esperanza que aprovecho ese envión y a los 35 tuvo las dos más clara del primer tiempo, primero en los pies de Aguirre que no definió él y habilitó Tico que remató y tapó muy bien el arquero de Ferro y el rebote le quedó a Fritz y nuevamente volando a su palo izquierdo ahogó el grito de gol de los locales.

Antes de terminar esa primera mitad, tuvo otra chance Esperanza en los pies de Aguirre pero tapó muy  bien el remate Sergio Sosa para dejar en cero el marcador e irse al descanso.

ALBÚM DE FOTOS

En el segundo tiempo los locales salieron a buscar el primer gol y a los 2 minutos se equivoca en la salida del fondo Mirko Martinez para Ferro, se fue solo Aguirre que adelantó demasiado el balón y otra vez Cárdenas atrapo el esférico.

Esperanza iba, Ferro esperaba, hacía tiempo para que pasaran los minutos y a los 17 en un córner para los calafateños la jugaron rápido con el centro al área, donde el arquero visitante fue la única vez que se equivocó al salir a cortar con los puños, hubo un rebote, donde Torres la cabeceó al arco y Jorge Fritz la terminó de empujar, también de cabeza para poner el 1 a 0 y la "esperanza" que se podía.

Pero de ahí al final, ferro hizo todo más lento, jugó con la desesperación de los locales con lo minutos que pasaban y Esperanza, más con ímpetu que con ideas y fútbol, no pudo seguir sumando aunque tuvo el segundo a los 30 con Loverz que definió muy mal muy arriba del travesaño y el encuentro se fue yendo hasta el pitazo final de Nicolás Graves, y con ello el grito de dale campeón, dale campeon de Ferro porque, por primera vez en la historia de la Liga Sur de Fútbol, hay un campeón con una copa de las tres delegaciones que la componen, Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio.

Ahora ya estos dos equipos tendrán que empezar a pensar en el Torneo Federal Amateur que arranca el 29 de octubre próximo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
COE_4

Cuatro localidades en alerta por el deshielo y crecida de ríos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 23/07/2024

El riesgo mayor está en Los Antiguos, donde el río homónimo tuvo una abrupta crecida y afectó algunas viviendas. También Lago Posadas, Perito Moreno y Gobernador Gregores están en alerta. La ruta 40 entre estas dos localidades está cortada hace varios días. Gobierno provincial envía ayuda

449477500_833621125533803_1545478250395394440_n

Parques Nacionales no reincorporará trabajadores. Habrá medidas de fuerza

Hector Lara
23/07/2024

Días atrás se reunieron delegados de ATE con dos miembros del directorio de Parques Nacionales por el reclamo de renovar contratos finalizados en junio y la respuesta, que se demoró hasta ayer, fue mantenerse en la negativa de renovarlos. Desde A Diario por FM Dimensión hablamos con el delegado de ATE en el PNLG, Luciano Rocabado sobre esta decisión y las medidas de fuerza que están dispuestos a tomar.