URGENTE. Crece la tensión en El Chalten. Maquinas abren calle para nuevo loteo

El Chaltén 17/09/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

ea8748a1-00ec-4adc-b025-1c0b96cdb5f1

En estos momentos dos máquinas  de la municipalidad están comenzando a abrir la calle en la zona alta, donde el Ejecutivo quiere realizar un loteo para entregar terrenos a vecinos que ya fueron preadjudicados. La situación es polémica y tensa. Todos los concejales (oficialismo y oposición) y varios vecinos de la localidad sostienen que ese sector es una reserva natural urbana (área protegida). El intendente y su gabinete afirman que eso no es así.

El jueves pasado, el Intendente Ticó aseguró que iba a abrir esa calle, a pesar de no contar con la autorización del Concejo Deliberante.

En la mañana de hoy domingo dos maquinas subieron hacia el sector y comenzar a abrir la calle. Algunos afirman que el propio Intendente Néstor Ticó maneja una de las maquinas.

Ante la consultas de Ahora Calafate, desde el Municipio informan que no es así, ya que el jefe comunal se encuentra en su oficina.

Vecinos que se oponen a la apertura de la calle, están yendo a la comisaría a denunciar el hecho. La tensión crece por este tema en El Chalten

Ampliando..

Te puede interesar
chalten

UNA SEMANA DESPUÉS. Cómo está el reclamo por terrenos en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/12/2023

El domingo pasado se iniciaba una protesta que incluyó el corte del tránsito en el acceso a la localidad. El clima fue escalando hasta un nivel de tensión social preocupante. Ante eso un grupo de pre-adjudicatarios hizo una convocatoria al diálogo. A la reunión acudieron diferentes actores y otros no. Los detalles en esta nota

chalten arerea

Ante el amparo judicial, buscan otros lugares para los 38 adjudicatarios

El Chaltén 13/01/2024

Es una de las tareas de la comisión creada especialmente para atender la problemática de tierra y vivienda. El área donde el Municipio proyectaba un loteo de 38 terrenos está bajo amparo judicial. Se está gestionando conseguir alternativas dentro del ejido urbano y también su ampliación. Ayer fue la primera reunión de la comisión Ad hoc, que también trabajará sobre le necesidad de otras familias que aun no son adjudicatarias.

reunion comision Home

Nueva reunión para avanzar en alternativas para los 38 adjudicatarios

Ahora Calafate / Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 18/01/2024

La comisión de la Tierra y la Vivienda de El Chaltén se reunió por segunda vez. Como ya reveló Ahora Calafate, se retomó la negociación con asociaciones (Chalten Hockey y Agrupación Gaucha) para conseguir terrenos en la zona alta. Inclusive obtener terrenos que iba a ocupar un plan de viviendas cuya ejecución freno la Justicia.

chalten dron

Avances para obtener terrenos fiscales

Prensa HCD El Chalten - Ahora Calafate
El Chaltén 27/01/2024

La comisión tripartita creada para atender la problemática de Tierra y Vivienda en El Chaltén sigue gestionando sobre distintas líneas para dar respuesta primeramente a 38 familias a las que le fueron adjudicados terrenos que están bajo medida cautelar de la Justicia

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.