URGENTE. Crece la tensión en El Chalten. Maquinas abren calle para nuevo loteo

El Chaltén17/09/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

ea8748a1-00ec-4adc-b025-1c0b96cdb5f1

En estos momentos dos máquinas  de la municipalidad están comenzando a abrir la calle en la zona alta, donde el Ejecutivo quiere realizar un loteo para entregar terrenos a vecinos que ya fueron preadjudicados. La situación es polémica y tensa. Todos los concejales (oficialismo y oposición) y varios vecinos de la localidad sostienen que ese sector es una reserva natural urbana (área protegida). El intendente y su gabinete afirman que eso no es así.

El jueves pasado, el Intendente Ticó aseguró que iba a abrir esa calle, a pesar de no contar con la autorización del Concejo Deliberante.

En la mañana de hoy domingo dos maquinas subieron hacia el sector y comenzar a abrir la calle. Algunos afirman que el propio Intendente Néstor Ticó maneja una de las maquinas.

Ante la consultas de Ahora Calafate, desde el Municipio informan que no es así, ya que el jefe comunal se encuentra en su oficina.

Vecinos que se oponen a la apertura de la calle, están yendo a la comisaría a denunciar el hecho. La tensión crece por este tema en El Chalten

Ampliando..

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-05-28 at 02.53.15

El Chaltén se prepara para vivir la XVI Feria del Libro bajo el lema “Hacer Comunidad, lo que nos sostiene”

Hector Lara
El Chaltén28/05/2026
La localidad de El Chaltén celebrará una nueva edición de la Feria del Libro, un evento instalado como uno de los encuentros socioculturales más importantes de la comunidad. Bajo el lema “Hacer Comunidad, lo que nos sostiene”, la XVI edición abarcará los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo en la Escuela Primaria N°59 “Los Notros”, con una variada programación que incluirá literatura, teatro, música, danza, debates comunitarios y actividades vinculadas a problemáticas locales.  Consultá la grilla en la nota.
Las Más Leídas
Patagonia Kitesurf

El Calafate se proyecta al mundo a través del documental “Patagonia”

Pablo Perret
Deportes01/06/2026
La producción realizada por el kitesurfista neerlandeses Giel Vlugt junto a su compatriota Stig Hoefnagel fue estrenada a nivel mundial y muestra algunos de los paisajes más impactantes del Parque Nacional Los Glaciares. El proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto entre Kite Bajo Cero, la Secretaría de Turismo de El Calafate, Parques Nacionales y numerosos colaboradores locales. También deja un mensaje ambiental vinculado al valor de los glaciares y el cuidado del agua. VIDEO DEL DOCUMENTAL.