URGENTE. Crece la tensión en El Chalten. Maquinas abren calle para nuevo loteo

El Chaltén 17/09/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

ea8748a1-00ec-4adc-b025-1c0b96cdb5f1

En estos momentos dos máquinas  de la municipalidad están comenzando a abrir la calle en la zona alta, donde el Ejecutivo quiere realizar un loteo para entregar terrenos a vecinos que ya fueron preadjudicados. La situación es polémica y tensa. Todos los concejales (oficialismo y oposición) y varios vecinos de la localidad sostienen que ese sector es una reserva natural urbana (área protegida). El intendente y su gabinete afirman que eso no es así.

El jueves pasado, el Intendente Ticó aseguró que iba a abrir esa calle, a pesar de no contar con la autorización del Concejo Deliberante.

En la mañana de hoy domingo dos maquinas subieron hacia el sector y comenzar a abrir la calle. Algunos afirman que el propio Intendente Néstor Ticó maneja una de las maquinas.

Ante la consultas de Ahora Calafate, desde el Municipio informan que no es así, ya que el jefe comunal se encuentra en su oficina.

Vecinos que se oponen a la apertura de la calle, están yendo a la comisaría a denunciar el hecho. La tensión crece por este tema en El Chalten

Ampliando..

Te puede interesar
59AE62B1-F79D-4B44-97F6-84E6D1E0D76A

La XV Feria del Libro ofrece variadas propuestas artísticas y culturales

Hector Lara
El Chaltén 16/05/2024

Durante los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo, la localidad vecina de El Chalten iniciara una nueva edición anual de la Feria del Libro. Este evento cultural en torno a los libros y la lectura, también desprende otras expresiones como conversatorios, talleres, proyecciones, muestras, exposiciones y las presentaciones con escritores de la región convocados desde la Biblioteca Popular Mujer Pionera y la Escuela Primaria “Los Notros”. Desde FM Dimensión hablamos con Alejandra Quiroz directora de la biblioteca quien nos extiende la invitación este fin de semana.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Tanques gas

Llegan tanques para aumentar la reserva de gas

El Chaltén 06/07/2024

Un tanque estacionario arribó a la localidad cordillerana y otra llegará en los próximos días. También Lago Posadas recibirá este refuerzo ante la situación climática. Es para garantizar mayor capacidad de reserva frente a los frecuentes cortes de ruta que dificultan el abastecimiento regular.

Captura de pantalla 2024-05-01 232815

Muerte en una laguna. Buscan el cuerpo de un empleado municipal

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 02/05/2024

Dos hombres fueron a la zona, cercana a Lago del Deserto, con la intención de andar en kayak. Uno de ellos cayó al agua y no pudo ser rescatado. Su cuerpo permanece allí y hoy se activará un operativo en el que intervienen buzos de Bomberos de la Policía, provenientes de Río Gallegos

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.