Facundo Pérez Costa campeón argentino XCM 120 KMS "Gold Race"

El ciclista de El Calafate ganó esta exigente carrera "La Falda Bike Race" en Córdoba. Fueron 120 km que se definió en un sprint final de una rueda de ventaja.

Deportes20/09/2023Pablo PerretPablo Perret
Facundo Perez Costa Campeón Argentino XCMO 2023

Este domingo en La Falda Córdoba, se volvió a realizar la prueba denominada La Falda Bike Race, en el marco del Campeonato Argentino de la modalidad XCM (Marathon).

Ahí, como el año pasado se vivió una carrera increíble, donde nuevamente tuvo como protagonista al calafateño Facundo Perez Costa, que en el 2021 la había ganado y en el 2022 perdió faltando 10 metros para terminar.

Esta vez el ciclista de El Calafate fue mas precavido que el año anterior cuando la perdió y tuvo en cuenta el sprint final que a pesar de las 4 horas de carrera, dos llegaron a definir por metros la competencia y esta vez fue el de la villa turística el que la ganó.

Facu Perez Costa2

El podio de la general masculina quedó conformado del siguiente modo:

1er puesto: Pérez Costa, Facundo de El Calafate. 
2do: Plomer, Joaquín de Alta Gracia.
3ro: Aiello Maximiliano de Tandil.
4to: Espamer, Chistian de Los Reartes.
5to: Díaz, Lorenzo de Quines.

Facu Perez Costa5

En Mujeres

1er puesto: Pérez, Carolina de Mar del Plata.
2do: Giubergia, Gina de Los Reartes.
3ro: Filgueira, María Emilia de Tucumán.
4to: Solera, María Carolina de Toay.
5to: Pezzotti, Constanza de San Juan.

Facu Perez Costa4

Te puede interesar
Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

controadores

Controladores aéreos retoman medidas de fuerza y habrá vuelos afectados en todo el país

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.