
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

El ciclista de El Calafate ganó esta exigente carrera "La Falda Bike Race" en Córdoba. Fueron 120 km que se definió en un sprint final de una rueda de ventaja.
Deportes20/09/2023
Pablo Perret


Este domingo en La Falda Córdoba, se volvió a realizar la prueba denominada La Falda Bike Race, en el marco del Campeonato Argentino de la modalidad XCM (Marathon).


Ahí, como el año pasado se vivió una carrera increíble, donde nuevamente tuvo como protagonista al calafateño Facundo Perez Costa, que en el 2021 la había ganado y en el 2022 perdió faltando 10 metros para terminar.
Esta vez el ciclista de El Calafate fue mas precavido que el año anterior cuando la perdió y tuvo en cuenta el sprint final que a pesar de las 4 horas de carrera, dos llegaron a definir por metros la competencia y esta vez fue el de la villa turística el que la ganó.

El podio de la general masculina quedó conformado del siguiente modo:
1er puesto: Pérez Costa, Facundo de El Calafate.
2do: Plomer, Joaquín de Alta Gracia.
3ro: Aiello Maximiliano de Tandil.
4to: Espamer, Chistian de Los Reartes.
5to: Díaz, Lorenzo de Quines.

En Mujeres
1er puesto: Pérez, Carolina de Mar del Plata.
2do: Giubergia, Gina de Los Reartes.
3ro: Filgueira, María Emilia de Tucumán.
4to: Solera, María Carolina de Toay.
5to: Pezzotti, Constanza de San Juan.






Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

