El sábado y domingo próximo pruebas libres de automovilismo con horarios confirmados

Este sábado y domingo próximo se realizan las segundas y últimas pruebas libres en el autodromo Enrique "Quique" Freile organizadas por el Automovil Club Lago Argentino. En Noviembre y Diciembre habría dos Grandes Premios en El Calafate. La entrada es libre y gratuita.
Deportes25/09/2023Pablo PerretPablo Perret
Automovilismo Pruebas Libres

El próximo sábado de 14 a 17 y el domingo en el mismo horario, se van a llevar a cabo las segundas y últimas pruebas libres que organiza el Automóvil Club Lago Argentino donde van a estar las tres categorías locales y autos de otro lugares de la provincia y de Chile.

Maxi Gallardo en el programa "Marathon Deportiva" explicó, "estos dos días serán las ultimas pruebas libres que vamos a organizar en el nuevo autódromo Enrique "Quique" Freile de nuestra ciudad. La idea es que las categorías locales, 800cc, 1600cc Fiat y 1600cc Volkswagen estén presentes más autos de otras ciudades de Santa Cruz que quieren venir y autos de Chile que se comunicaron con nosotros."

Sobre el futuro el presidente del Automóvil Club Lago Argentino dijo en FM DIMENSIÓN, "nuestra idea es que después de estas pruebas organizar para noviembre y diciembre, dos Grandes Premios con todos los autos que quieran venir en nuestras categorías, estamos hablando con la categoría R12 y también con categorías de Chile para que vengan, estamos trabajando en eso y esa es la idea, para que el año que viene largar el primer campeonato de El Calafate en el asfalto."

Así este sábado y domingo desde las 14 a las 17 horas y con entrada libre y gratuita va haber autos probando en los trazados del autódromo de El Calafate.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
policia1

Encontraron sin vida a un joven

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/09/2026
Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años. 
chalten futsal 16x9

El Chaltén se suma al futsal AFA y el Departamento Lago Argentino arma su propio mapa regional

Pablo Perret
Deportes15/09/2026
La delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol cerró este martes el acuerdo para que El Chaltén comience a funcionar como Liga de Futsal AFA. Marcelo Barboza estará a cargo de la nueva estructura. De esta manera, El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos quedan incorporados a la competencia oficial, con la mira puesta también en los regionales y hasta un posible Nacional en 2027.
huemul

Charla abierta en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares sobre la conservación del huemul

Hector Lara
El Chaltén16/09/2026
La actividad se realizará este viernes 18 de septiembre en el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo, sobre la Ruta Provincial 41, antes del acceso a El Chaltén. Se presentará la actualización del Plan de Acción para la conservación de la especie y las estrategias que se desarrollan en el área protegida, un espacio de encuentro con la comunidad para abordar la situación y las estrategias de conservación del huemul, uno de los principales emblemas de la fauna de los bosques andino-patagónicos.