El Calafate. Primeros datos del relevamiento Laboral y Comercial

El Calafate 11/08/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Centro3

La secretaría de Turismo lanzó esta convocatoria a empresas, comercios y autónomos, con la intención de tener una base de datos actualizada para presentar a organismos que implementen ayudas frente a la crisis que provoca la Pandemia del Covid-19. La directora de estadísticas, Moira Saade, dio los primeros datos en FM Dimensión y dijo que la inscripción sigue abierta.

Hace dos semanas, la Dirección Estadística de Turismo de la Municipalidad de El Calafate lanzó un Relevamiento Laboral Comercial, con el fin de contar con una Base de Datos actualizada y fehaciente acerca de la nómina de empleados en comercios, empresas, también autónomos o cuentapropistas. 

Moira Saade, responsable del relevamiento, explicó que con esta base de datos la Municipalidad gestionará ante los organismos pertinentes las medidas necesarias: implementación y/o extensión de vigencia de las distintas partidas destinadas a sostener la actividad frente a la Crisis por la Pandemia Covid-19.

fmd-Moira Saade
Click en la Foto para escuchar la entrevista completa

En entrevista con FM Dimensión, la funcionaria dio a conocer los primeros datos que surgen del relevamiento. Indicó que hasta el momento se inscribieron alrededor de 290 empresas / cuentapropistas. De ese total 92 son monotributistas y 100 autónomos.

Los relevados agrupan a 2.300 trabajadores, de los cuales 1.118 están bajo contrato de Temporada, por lo cual no reciben IFE y los empleadores no son incluidos en los ATP.

Saade agregó  que el 26% de los relevados pertenecen al sector Alojamiento, el 13% a la Gastronomía, el  16.2% a Agencias,  el 15% a Comercios de diferente rubros, y un 7 % son  transportistas. El 22.8 % restante de los comercios, empresas y autónomos está inscripto bajo el ítem Otros.

Saade aclaró que la convocatoria a inscribirse es para absolutamente todos los rubros comerciales (no solo los que tienen relación directa con el turismo). También indicó que el relevamiento no se cerrará, pero pidió a quienes no se inscribieron que lo hagan en el transcurso de esta semana. Por tal motivo invitamos a todos los establecimientos comerciales a completar el formulario que aparece

                                            AQUI

Te puede interesar
incendio

Incendio destruyó una vivienda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/05/2024

Ocurrió hace instantes en el barrio Estepa, ubicado arriba del Hogar de Ancianos. El fuego consumió totalmente una casa revestida en madera. La primera información indica que no hay personas afectadas, aunque las pérdidas materiales fueron importantes.

FG-FZ~1

CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

89950AAA-FA60-4DC4-B282-5E06708E2CD8

Se realizó la primera Noche de las Vacunas

Hector Lara
El Calafate 20/04/2024

El día viernes 19 fue la fecha de este evento sanitario para toda la comunidad en que durante un horario nocturno y poco habitual se pudo concurrir para completar esquemas de vacunación. El anuncio indicaba de 19 a 23 hs pero desde la mañana ya habían comenzado a aplicarlas en el SUM del Hospital SAMIC. Hablamos con la Enfermera Mabel Saenz quien nos informó sobre ésta y próximas jornadas.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.