El Calafate. Primeros datos del relevamiento Laboral y Comercial

El Calafate 11 de agosto de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Centro3

La secretaría de Turismo lanzó esta convocatoria a empresas, comercios y autónomos, con la intención de tener una base de datos actualizada para presentar a organismos que implementen ayudas frente a la crisis que provoca la Pandemia del Covid-19. La directora de estadísticas, Moira Saade, dio los primeros datos en FM Dimensión y dijo que la inscripción sigue abierta.

Hace dos semanas, la Dirección Estadística de Turismo de la Municipalidad de El Calafate lanzó un Relevamiento Laboral Comercial, con el fin de contar con una Base de Datos actualizada y fehaciente acerca de la nómina de empleados en comercios, empresas, también autónomos o cuentapropistas. 

Moira Saade, responsable del relevamiento, explicó que con esta base de datos la Municipalidad gestionará ante los organismos pertinentes las medidas necesarias: implementación y/o extensión de vigencia de las distintas partidas destinadas a sostener la actividad frente a la Crisis por la Pandemia Covid-19.

fmd-Moira Saade
Click en la Foto para escuchar la entrevista completa

En entrevista con FM Dimensión, la funcionaria dio a conocer los primeros datos que surgen del relevamiento. Indicó que hasta el momento se inscribieron alrededor de 290 empresas / cuentapropistas. De ese total 92 son monotributistas y 100 autónomos.

Los relevados agrupan a 2.300 trabajadores, de los cuales 1.118 están bajo contrato de Temporada, por lo cual no reciben IFE y los empleadores no son incluidos en los ATP.

Saade agregó  que el 26% de los relevados pertenecen al sector Alojamiento, el 13% a la Gastronomía, el  16.2% a Agencias,  el 15% a Comercios de diferente rubros, y un 7 % son  transportistas. El 22.8 % restante de los comercios, empresas y autónomos está inscripto bajo el ítem Otros.

Saade aclaró que la convocatoria a inscribirse es para absolutamente todos los rubros comerciales (no solo los que tienen relación directa con el turismo). También indicó que el relevamiento no se cerrará, pero pidió a quienes no se inscribieron que lo hagan en el transcurso de esta semana. Por tal motivo invitamos a todos los establecimientos comerciales a completar el formulario que aparece

                                            AQUI

Te puede interesar