
Este fin de semana culmina la Novena previa a la Fiesta Patronal de Santa Teresita
Hector Lara
Emocionada y con alegría, Adriana Apis nos comenta sobre las actividades que comenzaron a hacer en honor a la Virgen Santa Teresita en su honor, los 9 días previos al día oficial que la celebra cada 1º de octubre. “Cada grupo fue compartiendo ideas y surgieron muchas para poder celebrarlas. Le damos mucha importancia a la novena que es una peregrinación de oraciones con la Teresita en distintos ámbitos”.

Angeles Croigverg, agrega “Esta novena lo que quiere es poder recorrer los diferentes lugares de nuestra ciudad, poderlos visitar y rezar cada día con una intención”. Y es que se ha armado un cronograma donde al itinerar por distintos lugares, los pedidos son más puntuales, desde pedir por los niños, los adultos mayores, los que menos tienen, la educación, los enfermos, etcétera. Algunas de ellas a la fecha ya concluidas. “La experiencia es muy linda y emotiva, Santa Teresita nos lleva a salir, es patrona de las misiones, sentimos que teníamos que salir y llevarla a conocer diferentes lugares”.


Para este fin de semana, el sábado será el fin de la novena y se tiene previsto una caravana de autos para recorrer desde el barrio Linda Vista, donde está emplazada la Capilla Monsenor Angelelli, hacia la parroquia donde a las 19 hs se oficiará la misa. “Queremos hacer lío como nos pide el Papa” agrega Angeles. Para esta caravana apelan a la creatividad de los fieles a la hora de adornar su vehículo.
Finalmente el día domingo, la misa se realizará a las 11 de la mañana, al término de la procesión. “Vamos a salir de la parroquia y hacer un recorrido por las calles de la ciudad, y nos vamos a congregar en la Parroquia Santa Teresita ubicada en la calle libertador”. Todo culminará con un compartir, “Se podrá llevar lo que tenemos cada uno, dulce salado, lo que tenga. compartir en comunidad”. La invitación concluyen en “Animarnos a ser parte de la comunidad, están todos invitados, con la Teresita y con Jesús”.








El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Departamento Lago Argentino se mete en el Nacional de Selecciones y jugará en Río Gallegos

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos


Con un hat trick de Mercedes Diz, Argentina goleó a Marruecos y clasificó a los octavos de final del Mundial Femenino Sub 17




