El 23 de octubre debuta Hispano Americano en Liga Argentina 2023/24 de Básquet

Esta semana se dio a conocer el calendario del primer mes de competencia en la segunda categoría del básquetbol argentino. Participan 33 equipos divididos en dos conferencias. Hispano Americano jugará de visitante ante Atlético Pilar.
Deportes30/09/2023Pablo PerretPablo Perret
liga_48

Esta semana, el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) confirmó cómo se desarrollará el inicio de la Fase Regular de la temporada 2023/24 de La Liga Argentina, segunda categoría del básquetbol nacional donde juega por segunda temporada e Club Hispano Americano de Río Gallegos, el equipo representante de Santa Cruz.

La misma comenzará el próximo sábado 14 de octubre con un duelo entre dos de los recién llegados. En Córdoba, por la Conferencia Norte, se enfrentarán Atenas y Sportivo Suardi. La Conferencia Sur, donde estará Hispano Americano, dará inicio el lunes 16 de octubre con el enfrentamiento entre marplatenses: Quilmes vs Unión. Asimismo, quedó confirmado el fixture para el primer mes de competencia. 

Participarán 33 equipos divididos en dos conferencias. La Conferencia Norte tendrá 16 elencos, mientras que la Conferencia Sur contará con 17. El formato de competencia será de todos contra todos, por lo que cada equipo de la Norte disputará 30 partidos y los elencos de la Sur jugarán 32 encuentros.

En cuanto a los nuevos miembros de la segunda categoría, Atenas de Córdoba llega desde La Liga Nacional, en reemplazo de Zárate Basket, el último campeón. Provincial de Rosario y Union de Mar del Plata se adjudicaron los ascensos desde La Liga Federal y se suman en lugar de Parque Sur de Concepción del Uruguay y Tucumán Basquet, los dos descendidos. Además, se incorporan Amancay de La Rioja, Sportivo Suardi y Racing Club de Avellaneda. 

Está pautado se dispute una primera vuelta de nueve semanas hasta el 15 de diciembre donde se espera que cada equipo juegue la mitad de sus partidos de fase regular. El receso de verano será del 23 de diciembre al 5 de enero, retomando el 6 de enero con otras nueve semanas donde los equipos disputarán la segunda mitad de sus juegos de fase regular. 

El fixture de Hispano Americano es el siguiente:

Lunes 23/10: Atlético Pilar vs. Hispano Americano.
Miércoles 25/10: Lanús vs. Hispano Americano.
Viernes 27/10: Racing de Avellaneda vs. Hispano Americano.
Domingo 29/10: Gimnasia de La Plata vs. Hispano Americano.
Sábado 04/11: Hispano Americano vs. Pergamino Básquet.
Miércoles 08/11: Hispano Americano vs. Racing de Chivilcoy.
Martes 14/11: Hispano Americano vs. Provincial de Rosario.
Jueves 16/11: Hispano Americano vs. La Unión de Colón.
Lunes 20/11: Hispano Americano vs. Ciclista Juninense.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-14 at 9.50.36 PM (2)

La Liga Sur pone en juego la cuarta fecha del Clausura

Pablo Perret
Deportes09/10/2026
El fútbol de El Calafate tendrá un fin de semana cargado de partidos. El sábado jugarán las divisiones inferiores en los estadios Pocho Gómez y Yoli Cáceres, mientras que el domingo será el turno de la Primera División, con cinco encuentros y el líder Newell’s Old Boys enfrentando a Deportivo Esperanza.
Las Más Leídas
senderismo Laguna Capri AC

Polémica por las excursiones en El Chaltén: los guías responden a las agencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/10/2026
AGUISAC y AGMEC salieron al cruce de las declaraciones que un directivo de AAAVYT El Calafate hizo a Ahora Calafate durante la FIT 2026 sobre las exigencias para los full day y Laguna Capri. Los guías defendieron el límite de 24 pasajeros por profesional, rechazaron que exista una “doble vara” con los visitantes independientes y aclararon qué tipo de habilitación se requiere para realizar excursiones comerciales a Laguna Capri.
 
h Amparo 2

INFORME. Qué dice el amparo que busca frenar la venta en Península de Magallanes

Guillermo Pérez Luque
09/10/2026
Ahora Calafate había informado la presentación realizada ante la Justicia Federal de Río Gallegos por diputados provinciales . El escrito cuestiona la derogación de la Ley de Tierras Rurales, objeta la excepción que el Gobierno de Santa Cruz concedió mediante el Decreto 915/2026 y pide una cautelar urgente para impedir que dos parcelas  sean escrituradas, registradas o entregadas mientras se resuelve el planteo de fondo. También incorpora cuestionamientos sobre controles federales, la intervención ambiental y el procedimiento administrativo que permitió avanzar con la operación.
puesto sanitario

Convocan a una asamblea por la crisis del Puesto Sanitario

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén09/10/2026
La Asamblea Permanente realizará este viernes a las 16:30 un encuentro abierto frente al centro de salud. La convocatoria surge ante los reiterados reclamos por la falta de médicos, personal de apoyo e insumos. Ayer, en el Concejo Deliberante, Elizabeth Romanelli advirtió que solo hay dos médicos estables y un chofer de ambulancia. Buscan conocer la situación actual y discutir posibles soluciones.