
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

Esta semana se dio a conocer el calendario del primer mes de competencia en la segunda categoría del básquetbol argentino. Participan 33 equipos divididos en dos conferencias. Hispano Americano jugará de visitante ante Atlético Pilar.
Deportes30/09/2023
Pablo Perret


Esta semana, el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) confirmó cómo se desarrollará el inicio de la Fase Regular de la temporada 2023/24 de La Liga Argentina, segunda categoría del básquetbol nacional donde juega por segunda temporada e Club Hispano Americano de Río Gallegos, el equipo representante de Santa Cruz.


La misma comenzará el próximo sábado 14 de octubre con un duelo entre dos de los recién llegados. En Córdoba, por la Conferencia Norte, se enfrentarán Atenas y Sportivo Suardi. La Conferencia Sur, donde estará Hispano Americano, dará inicio el lunes 16 de octubre con el enfrentamiento entre marplatenses: Quilmes vs Unión. Asimismo, quedó confirmado el fixture para el primer mes de competencia.
Participarán 33 equipos divididos en dos conferencias. La Conferencia Norte tendrá 16 elencos, mientras que la Conferencia Sur contará con 17. El formato de competencia será de todos contra todos, por lo que cada equipo de la Norte disputará 30 partidos y los elencos de la Sur jugarán 32 encuentros.
En cuanto a los nuevos miembros de la segunda categoría, Atenas de Córdoba llega desde La Liga Nacional, en reemplazo de Zárate Basket, el último campeón. Provincial de Rosario y Union de Mar del Plata se adjudicaron los ascensos desde La Liga Federal y se suman en lugar de Parque Sur de Concepción del Uruguay y Tucumán Basquet, los dos descendidos. Además, se incorporan Amancay de La Rioja, Sportivo Suardi y Racing Club de Avellaneda.
Está pautado se dispute una primera vuelta de nueve semanas hasta el 15 de diciembre donde se espera que cada equipo juegue la mitad de sus partidos de fase regular. El receso de verano será del 23 de diciembre al 5 de enero, retomando el 6 de enero con otras nueve semanas donde los equipos disputarán la segunda mitad de sus juegos de fase regular.
El fixture de Hispano Americano es el siguiente:
Lunes 23/10: Atlético Pilar vs. Hispano Americano.
Miércoles 25/10: Lanús vs. Hispano Americano.
Viernes 27/10: Racing de Avellaneda vs. Hispano Americano.
Domingo 29/10: Gimnasia de La Plata vs. Hispano Americano.
Sábado 04/11: Hispano Americano vs. Pergamino Básquet.
Miércoles 08/11: Hispano Americano vs. Racing de Chivilcoy.
Martes 14/11: Hispano Americano vs. Provincial de Rosario.
Jueves 16/11: Hispano Americano vs. La Unión de Colón.
Lunes 20/11: Hispano Americano vs. Ciclista Juninense.





La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

