Los Antiguos tendrá un Ente Mixto de Turismo

Así lo expresó Ahora Calafate el intendente de esa localidad Julio Bellomo quien participa de la Feria Internacional de Turismo 2023. Afirmó que para avanzar en esta iniciativa recibieron asesoramiento de autoridades y referentes de El Calafate. VIDEO ENTREVISTA

Turismo 30/09/2023Guillermo Perez LuqueGuillermo Perez Luque

(Ahora Calafate en la FIT2023) La localidad de Los Antiguos se presenta en el stand que Santa Cruz comparte en el Ente Patagonia Turística.

Allí el  intendente de esa localidad dialogó con Ahora Calafate sobre las expectativas de esta participación en la Feria Internacional de Turismo además Bellomo mencionó la importancia que Los Antiguos le está dando a al turismo, a tal punto que ya ingresó un proyecto al Concejo Deliberante para la creación del ente mixto de turismo

El jefe comunal de Los Antiguos dio detalles Ahora Calafate sobre las características que tendrá este organismo público privado y señaló que copia el modelo del Ente Mixto de El Calafate aunque con algunas particularidades propias de su localidad.

FIT Auspiciantes 2

Además Bellomo señaló la importancia estratégica de lograr una mayor conectividad sobre todo vía aérea a través del aeropuerto de Perito Moreno

FIT Auspiciantes 1

Te puede interesar
gisella

Pausa en la excursión al Glaciar con Luna Llena. Agencias de Viaje entienden a la decisión de Parques Nacionales

Guillermo Pérez Luque
Turismo 17/12/2025

La titular de la AAAVyT El Calafate, Gisella Martínez explicó que la suspensión de la excursión con luna llena en enero y febrero no responde a fallas en la prueba piloto, sino a la necesidad de Parques de priorizar el recurso humano para atender el uso diurno del área protegida. Afirmó a Ahora Calafate que se planificará la excursión de marzo y se trabajará con mas tiempo y organización para la siguiente temporada.

Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

600170990_852799980833229_1782260714766021204_n

Cine Municipal. Avatar copa todas las funciones

Hector Lara
General17/12/2025

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de diciembre. El desembarco de un estreno considerado mega tanque de cine mundial ocupará la sala toda la semana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.