Le robaron 60 mil pesos en herramientas

Un instalador de redes de servicios sufrió el robó de varias de sus herramientas. Los ladrones forzaron la puerta de un depósito. Estudian las cámaras de seguridad.

El Calafate 12/08/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Herramientas 1

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del sábado pasado. El damnificado se comunicó con AHORA CALAFATE para comentar lo ocurrido y poner sobre aviso a la comunidad, ya que las herramientas que robaron seguramente serán vendidas por el o los ladrones, que al parecer hicieron inteligencia previa.

Sergio nos comentó que las herramientas estaban guardadas en un depósito cuya puerta tenía un candado, que fue cortado con una herramienta especial. Del lugar se robaron varias herramientas que utiliza en su oficio de instalador de redes de servicios. Termofusora, sierra circular, sierra caladora (nueva en su caja), pistola de calor, mechas, caja de herramientas, entre otras cosas. Lo robado está valuado en unos 60 mil pesos.

Los vecinos comentaron que escucharon el ruido de la puerta del depósito, pero no pensaron que se trataba de un robo.

Tanto un supermercado de la esquina de Gunter Pluschow y Calle Manuel Gregorio Pereyra, como un vecino, aportaron las imágenes de las cámaras a la DDI local, que intenta localizar a los autores.

El damnificado envió una opinión a este portal. “Lo que indigna es que la Policía me para para pedirme documento cuando voy a comprar a La Anónima. Los mismos policías te dicen que no tienen personal para patrullar las calles y tratar de disminuir los robos. Entonces lo que creo que hay un problema de asignación de recursos. Los recursos son escasos y si los ponemos para controlar a la gente que trabaja en lugar de controlar la seguridad, estamos haciendo las cosas mal”, dijo el vecino.

Te puede interesar
la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

FG-FZ~1

CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.