
EL CALAFATE. Rozó el 70 % la ocupación del fin de semana largo de Carnaval
Es el promedio general de los cuatro días, según el relevamiento hecho por la secretaría municipal de Turismo. El informe “fake” de la CAME sobre El Calafate
El secretario de Turismo Alexis Simunovic habló sobre las expectativas de El Calafate para la próxima temporada y destacó que a pesar de que el panorama es muy favorable siempre se debe estar presente en acciones promocionales".
En ese sentido mencionó la reciente participación en la ABAV de Río de Janeiro y la próxima Feria ACAV, de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes.
Siminovic también reveló que van a pedir a Aerolíneas Argentinas programar más vuelos durante el próximo fin de semana que, además de ser extralargo, también tiene la fecha del campeonato de TN en El Calafate. El secretario de Turismo dijo que inclusive hay miembros de equipos de carrera que no consiguen pasajes aéreos para esas fechas
AGENDA DE REUNIONES DE LA SECRETARIA DE TURISMO EN LA FIT 2023
Lunes 02 octubre
11:00 Presentación de la Red Argentina de Inteligencia Turística: Nuevos desafíos territoriales de la inteligencia turística. Salón Ceib , 1er piso del Salón Blanco.
15:00 reunión con SecTur y Ente Rosario - definir posibles acciones de promoción en Brasil con la aerolínea Gol - vuelos directos Rosario San Pablo/ Río de Janeiro + participación en la feria de las Colectividades..
16:15 presentación inició de temporada Patagonia Fantástica en el Stand de Aerolíneas Argentinas stand 1115
Martes 03 octubre
11:00 Presentación Plan Activar , Manual de eventos sostenibles
Auditorios Stand Ministerio de turismo.
13:00 Presentación Yanina Martinez, Secretaria de Promoción Turística para dar a conocer los resultados alcanzados por el programa “Promover Turismo Federal y
Sostenible". Auditorio Stand Institucional de La Rural
13:30 firma con la presidenta de RTA Rosario Lufrano Tv Publica. Av Figueroa Alcorta 2977.
14:00 Lanzamiento de Meet up 2024 en FIT. Auditorio INCATUR (Pabellón Blanco)
Es el promedio general de los cuatro días, según el relevamiento hecho por la secretaría municipal de Turismo. El informe “fake” de la CAME sobre El Calafate
La CAME realizó un balance de la temporada turística a partir de los informes enviados por las filiales en todo el país. Para Santa Cruz menciona que la que la actividad fue del 60%, muy inferior a la temporada anterior. Habla de crisis que se suma al aumento de impuestos, la caída en el consumo y el incremento en los costos de servicios y alquileres. Extrañamente el informe no menciona a los principales destinos turísticos de Santa Cruz.
Los días 14, 15 y 16 de marzo, en la localidad de El Chaltén se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta Nacional del Trekking 2025, que entre las clásicas competencias deportivas y de destreza física ofrecerá dos noches de espectáculos musicales con bandas locales e invitados de proyección nacional. En la nota todos los detalles.
Compartieron imágenes de una especial aventura, recorrieron el Glaciar Perito Moreno en familia. Las imágenes del paseo.
Es el desafío “Héroes ARA San Juan”, del que participarán deportistas de varios lugares del país, y nadarán desde 10 a 100 km en las aguas del río Santa Cruz, hasta llegar a la Isla Pavón. Será el 23 de marzo.
Cristian Larsen arriba a El Calafate y hará un recorrido por zona sur y zona norte del PN Los Glaciares. Oficializará anuncios de inversiones principalmente en El Chaltén, tal como adelantamos días atrás. También se espera algunas novedades sobre sendero de Laguna de los Tres. Brindará una conferencia de prensa este jueves.
Lo afirmó el presidente de la administración de parques nacionales Cristian Larsen en conferencia de prensa en El Calafate. Dijo que esa medida es parte de un paquete de desregulaciones que se está terminando de definir para lanzarlas y que entren vigencia lo antes posible.