Este jueves comienza el 2do Torneo Regional de Ajedrez en Tres Lagos y El Chaltén

“Integración y Amistad” es el lema del Campeonato Regional de este año, que contara con la presencia de maestros internacionales en esta disciplina especialmente invitados a las jornadas a realizarse entre las localidades santacruceñas de Tres Lagos y El Chaltén. Desde FM Dimensión nos comunicamos con la maestra Milagros Brizzi quien nos adelantó su participación en este evento.
02/10/2023Hector LaraHector Lara
05DF92E9-B1E0-45BF-BA5D-014017CFDE0F
Milagros Brizzi Maestra Internacional de Ajedrez

2do Torneo Regional de Ajedrez Tres Lagos - El Chaltén

A casi un año de efectuarse con gran éxito el primer Torneo de Ajedrez Regional, ya se encuentran a días de la apertura del segundo encuentro. El torneo está organizado y auspiciado por diferentes asociaciones de ajedrez y la Federación Nacional, y también por el Merendero El Chaltén y la Comisión de Fomento de Tres Lagos, siendo estas dos localidades las sedes.

48CBCE37-6BB8-4ABF-B4D6-73BD87F9A943

El jueves 5 en la Comisión de Fomento de Tres Lagos, se realizará la apertura con presentación réferis, las autoridades de las dos localidades, y de los organizadores del torneo. Se jugará un torneo modalidad rápida, mientras que el viernes, se jugará la primera fecha del torneo. El fin de semana las jornadas se realizaran en Hotel Destino Sur de El Chaltén, para culminar el lunes 9 en el Merendero con la realización de la última charla, a cargo del MF Andrés Aguilar.

E949DACF-EFFC-4A6E-987D-F28498200DB1

Todos los torneos son reconocidos por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y participarán 76 jugadores de 8 localidades y se repartirán $500.000 en premios entre los 10 primeros lugares.

Milagros Brizzi, una de los cinco maestros invitados y nos cuenta desde Córdoba en directo para FM Dimensión: “Es una propuesta innovadora porque hay pocos torneos de ajedrez que se hacen en doble sede, está bueno para ir generando un poco de escuela en toda la zona sur. Estos eventos van dejando siempre a los chicos a los nenes enganchados para que siga fomentando el ajedrez en la zona”.

Milagros es maestra internacional de Ajedrez, y compartirá estancia con otros colegas de distintos puntos del país, convocados especialmente por los organizadores: Andrés Aguilar, Guadalupe Besso, Daniel Pérez y Ezio Toniuti, todos con gran trayectoria pese a ser muy jóvenes. Estarán presentes para quienes se quieran acercar, jugar con ellos, para dar consejos y compartirán sus saberes en distintas actividades programadas.

“El ajedrez es tanto un deporte, como un juego, como un hobbie, como una herramienta educativa, depende del ámbito en donde uno lo quiera encarar le podemos sacar distintos provechos. La dimensión competitiva puede asustar al aficionado que se quiere acercar pero no deja de ser un juego que permite que pueda jugar un niño de 8 caños con un maestro de 70, que no se da en otras disciplinas” Expresa Brizzi, quien también habla de la integración e inclusión de gente con capacidades diferentes: “Una forma de manejarnos ante los desafíos”.

Las Más Leídas
Carlos Alegria-La Florida

La Florida: Diputados piden más detalles y aclaraciones al Gobierno

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén11/08/2026
Los legisladores de la Comisión de Recursos Naturales atendieron los planteos que el diputado calafateño Carlos Alegría realizó sobre el texto del proyecto enviado por el gobernador Claudio Vidal, quien había pedido celeridad en su aprobación. Ahora convocarán a funcionarios provinciales para que brinden precisiones. Una de las principales dudas es que "la ley no dice a quién se le entregarán las tierras", señaló el legislador.
 
Albarracín16x9-SL

ANTICIPO. El gobernador propuso a Carlos Albarracín como juez de Cámara en lo Criminal

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz11/08/2026
Ahora Calafate pudo saber que Claudio Vidal envió a la Cámara de Diputados el pedido de acuerdo para designar al actual juez de Instrucción de El Calafate como integrante de la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos. La decisión confirma un escenario que Ahora Calafate había anticipado hace seis meses y abre nuevamente la incógnita sobre el reemplazo del actual titular del Juzgado local.