Este fin de semana se larga el fútbol 11

El sábado con las inferiores y el domingo con primera división, se pone en marcha el Torneo "Juan Solis" en los dos estadios municipales. La primera División, 5ta y 6ta será arbitrados por árbitros de Río Gallegos que vendrán cada fin de semana.

Deportes05/10/2023Pablo PerretPablo Perret
resize_1519956439

Esta semana se terminó de confirmar, y la Delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol informó que se pone en marcha el Torneo "Juan Solís" desde este sábado a la mañana.

En el estadio municipal de césped natural Héctor "Pocho" Gómez el sábado desde la mañana jugarán la 9na, 8va y 7ma división, mientras que en el estadio municipal de césped sintético, jugará la 5ta y 6ta división todo eso el sábado.

Los árbitros de las divisiones inferiores, 9na, 8va y 7ma, serán jovenes que vienen arbitrando ya, pero en 5ta y 6ta y primera y reserva, serán árbitros de Río Gallegos por no llegar a un acuerdo con los árbitros locales en los aranceles.

"Nosotros trajimos los aranceles que pusieron los árbitros de Río Gallegos $ 18000 la terna, y les dijimos a los chicos de acá, pero lamntablemente ellos querían más y después de algunas conversaciones no se llego a un acuerdo y los clubes, de manera unánime, decidieron que vinieran árbitros de Río Gallegos y asi vamos hacer este torneo", dijeron Nicolás Villagra y Julio 

Así de esta manera, no es la primera ve hace varios años atrás, árbitros de Río Gallegos estarán arbitrando el fútbol de El Calafate.

A su vez el nombre del torneo "Juan Solís" será en homenaje a un miembro de hace muchos años de la familia del fútbol como entrenador, comisario deportivo, integrante del tribunal de disciplina y que este año tuvo un problema de salud que por suerte se está recuperando.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor