Comenzó el 4to Calafate Baila

Unos 800 bailarines se presentan en esta edición que congrega grupos de Argentina, Chile, Colombia y Bolivia. Ayer fue la primera jornada en el estadio polideportivo municipal. Hoy a las 17 hs será el desfile de delegaciones, por la Avenida Libertador. Y desde las 18.30 hs es la segunda jornada en el estadio. Entrada libre y gratuita. LAS FOTOS de la Primera noche

El Calafate07/10/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2023-10-07 at 05.48.13

Con una gran participación de compañías y escuelas de baile de diferentes lugares del país y del exterior, comenzó ayer viernes la 4ta edición de “Calafate Baila”, una propuesta de encuentro para compartir las más diversas danzas y música folklórica.

El Festival es organizado por la compañía local “La Gauchada” con el apoyo de la Municipalidad de El Calafate y en esta oportunidad se realiza en el Estadio Polideportivo.

Alrededor de 800 bailarines están participando de esta edición, procedentes de todas las localidades de Santa Cruz, de otras ciudades patagónicas y de provincias del resto del país. También hay grupos del exterior, ya que están representadas las danzas de Chile, Bolivia y Colombia

WhatsApp Image 2023-10-07 at 05.52.18

Ayer desde las 19 hs comenzó la primera jornada en el Estadio con un show continuado de unas 7 horas a puro baile y canción. Además se realizó un concurso de chamamé, del que participaron parejas de grupos de danza.

Además de los shows, el “Calafate Baila” incluye capacitaciones que se realizarán de 10 a 15 hs de hoy sábado, en el Centro Cultural. Están a cargo de la célebre compañía “Pucará”, que el domingo brindará un show artístico a las 20 hs, en el Teatrino del Centro Cultural.

WhatsApp Image 2023-10-07 at 05.50.46

El programa de hoy comenzará a las 17 hs con el Desfile de Delegaciones por la Avenida Libertador. Comenzará en la  plaza de Los Pioneros y finalizará en el Anfiteatro del Bosque.

Posteriormente, a las 18:30 horas, será el inicio de la segunda jornada en el Estadio Polideportivo Municipal. La entrada es libre y gratuita

De “Calafate Baila 2023” participan las siguientes compañías, grupos y escuelas de danzas.

calafate baila

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

glaciares mineria

El proyecto para modificar la Ley de Glaciares llega al Senado con apoyos provinciales y rechazo social

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Respaldada por provincias de la Mesa del Litio y del Cobre, la iniciativa del Ejecutivo busca ordenar el régimen vigente para favorecer inversiones mineras. En paralelo, organizaciones sociales, ambientales y sectores académicos expresaron su oposición y anunciaron movilizaciones y acciones públicas. Ahora Calafate accedió al texto completo del proyecto que el Gobierno pretende aprobar rápidamente