
Ricardo Sosa 3ero en el 2do Torneo Regional de Ajedrez
Pablo Perret
"Integración y Amistad” fue el lema del Campeonato Regional de este año, que contó con la presencia de maestros internacionales en esta disciplina especialmente invitados a las jornadas que se realizaron entre las localidades santacruceñas de Tres Lagos y El Chaltén.
Después del torneo de Partidas Rápidas que se llevó en la Comisión de Fomento de Tres lagos, la acción del ajedrez se traslado a El Chalten, donde en el Hotel Destino Sur de El Chaltén y en el Merendero se llevaron a cabo las 6 Rondas que tuvo el torneo.
Así después de todas esas rondas, el calafateño Ricardo Sosa hizo un gran torneo culminando 3ero con 5 puntos destrás de MF Daniel Perez de San Luís y FM Ezio Toniutti del Club Pensado Córdoba.


A su vez a parte de Sosa de la escuela Alfil Negro de El Calafate participó Juan Bautista Alvarez Jamieson que obtuvo 4 puntos, Rodriguez, Bautista Andre 3 unidades y Lesiw, Alan Lautaro también con 3 unidades.
El torneo estuvo organizado y auspiciado por diferentes asociaciones de ajedrez y la Federación Nacional, y también por el Merendero El Chaltén y la Comisión de Fomento de Tres Lagos.
Todos este tipo de torneos son reconocidos por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y repartió $500.000 en premios entre los 10 primeros lugares.

Por Pablo Perret
@VascoPerret






Atleta de El Calafate conquistó la categoría Máster +60 en el desafiante Cala Trail de Merlo

El Turismo Nacional y El Calafate dieron el primer paso para regresar en 2027

El Turismo Nacional y El Calafate dieron el primer paso para regresar en 2027

Nueva exigencia para ingresar al Parque Nacional Los Glaciares durante el invierno


Creyó que hablaba con “atención al cliente” y terminó siendo estafado

El Skilifino: la iniciativa comunitaria que acerca el esquí a todos




