Asumió el Nuevo Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego

Es Monseñor Ignacio Medina, quien fue designado por el Papa Francisco. El acto de asunción se realizó el sábado en el Gimnasio del Colegio Salesiano de Río Gallegos. Previamente se llevó adelante, la profesión de fe y juramento del nuevo obispo en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de Luján”.

Santa Cruz 17/10/2023
nuevo obispo

Es importante recordar que el pasado mes de agosto, el Papa Francisco nombró obispo de la diócesis Río Gallegos a monseñor Ignacio  Damián Medina. El  cargo eclesiástico estaba vacante desde el 26 de mayo de 2023, día en que el Sumo Pontífice nombró a monseñor Jorge Ignacio García Cuerva arzobispo de Buenos Aires.

El nuevo obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego nació el 17 de marzo de 1967 en Tandil, provincia de Buenos Aires. En 1987 ingresó al Seminario Metropolitano Inmaculada Concepción de Villa Devoto (Buenos Aires), donde realizó sus estudios eclesiásticos. Consiguió el bachillerato en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Recibió la ordenación sacerdotal el 26 de noviembre de 1994.

Fue diácono en la parroquia Santa Rosa de Lima (1994-1995); Vicario parroquial de San Rafael Arcángel (1995-1998) y de Santa Ana y Joaquín (1998-2000).

nuevo obispo1

En el año 2000 se trasladó como misionero a la diócesis de Río Gallegos donde prestó servicio en la parroquia Inmaculada Concepción hasta el 2006.

En 2006, regresó a la arquidiócesis de Buenos Aires y fue párroco de Espíritu Santo hasta 2018. También fue miembro de la Comisión Arquidiocesana de Cáritas para la Vicaría Devoto (2011-2015); y párroco de Niño Jesús (2018-2019).

nuevo obispo2

El 26 de noviembre de 2019 fue elegido obispo titular de Nepte y auxiliar de Lomas de Zamora, por el papa Francisco. Recibió la ordenación episcopal en la catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas de Zamora, el 29 de diciembre de 2019 de manos del obispo local, monseñor Jorge Lugones SJ.

Al acto de asunción del nuevo obispo asistió la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. “Siempre digo que la fe siempre tiene que estar vigente al igual que la esperanza. Como Gobierno pensamos siempre en el trabajo conjunto por el otro para que nuestra comunidad tenga la calidad de vida que se merece. Y para lograrlo tenemos que trabajar todas las instituciones públicas que queremos el bien común”, resaltó la mandatarianuevo obispo AK

Te puede interesar
Milei-Torres

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Con Información de Ambito - Telam - La Nación
Santa Cruz 24/02/2024

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

Monte Leon 1

ES LEY. Aprobaron la creación del parque interjurisdiccional Monte León

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 26/04/2024

Ayer durante la 3ra. Sesión Ordinaria del año, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz aprobó por unanimidad la creación del “Parque Interjurisdiccional Marino Monte León”, un área de mar de 1.023 km2 que se encuentra junto al Parque Marino Costero, llamado igualmente “Monte León”, creado en 2004.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.