Lautaro Contreras un jugador de El Calafate en Independiente

El joven jugador surgido de EMFI - La Chacra y Deportivo Esperanza está jugando en el rojo de Avellaneda y habló con Marathon Deportiva como son sus días.

Deportes 17/10/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Lautaro Contreras Independiente

El sueño de todo chico o chica que juega al fútbol es jugar en algún equipo grande de la Argentina y así fue la historía de Pablo Alvarado que es un muy buen ejemplo para cualquiera.

Así este año a los hermanos Angelli, Francisco y Juliana, se sumaron otros chicos de El Calafate jugando en Buenos Aires y ese es el caso de Lautaro Contreras de 15 años que desde hace unos meses juega en las inferiores de Independiente de Avellaneda.

Hace unos días Lautaro habló con el programa "Marathon Deportiva" sobre como es esta experiencia que esta viviendo desde hace unos meses, "estoy en Independiente desde que me vine a probar, esto es muy lindo, entreno en doble turno o en un turno, hago gimnasio y voy a la escuela, la verdad termino muy cansado porque eso es de lunes a viernes y los fines de semana jugamos por el torneo de AFA que hay acá. Es sacrificado pero yo quiero vivir todo esto a pesar de estar lejos de la familia y mis afectos y amigos, estoy contento a pesar que es un gran esfuerzo de mi familia y lo agradezco todos los días eso. También a mis entrenadores Yiyi Agüero y Lucas García que me formaron y me trajeron acá y estuvieron acompañándome las primeras semanas. También a Daniel Torres y mis amigos el Colo y Pitu que siempre me están mensajeando y a todos mis conocidos en El Calafate."

Seguramente no es fácil desde lo económico y el esfuerzo que hace la familia, tampoco desde lo sentimental y el desarraigo, pero sin sacrificio y esfuerzo e intentar no se puede probar, como Lautaro y otros chicos y chicas que sueñan con llegar lo más lejos posible, como Pablo Alvarado, el Colo Gil, Juan Gauto o el chico Aviles.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
mendez premiacion1

Jinete santacruceño premiado en el escenario mayor de Jesús María

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/01/2024

Héctor Ramón Méndez, fue consagrado subcampeón en la categoría Gurupa, siendo este el mayor logro para Santa Cruz. Obtuvo un premio en efectivo y una rastra conmemorativa. Antes, el jinete de Los Antiguos volvió a lucirse en el desafío “Color y Coraje” en el que participan los mejores montadores y los mejores reservados.

Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.